MITOCONDRIAS

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
 MITOCONDRIAS
Las mitocondrias son órganos celulares que se encargan de suministrar la mayor parte de energía para las diversas funciones de la actividad celular. Las mitocondrias sintetizan elATP, y son células permeables, además las mitocondrias son orgánulos limitados por una pared de doble membrana.
Las mitocondrias tienen forma ovalada o filamentosa, que varía dependiendo de la posiciónde la célula, su tamaño es variable, y el espesor que puede llegar a alcanzar 0,2 um hasta máximo 2 um, por lo tanto la forma, el volumen, el tamaño y además su distribución varía en función de laactividad de la célula.
Estructura y Función de la Mitocondria
Está formada por una membrana externa, una membrana interna, cresta mitocondrial, espacio intermembranoso, matriz mitocondrial, ygránulos.
La membrana externa es una bicapa lipídica, contienen un 40% de proteína que forman poros, la membrana externa realiza muy pocas funciones de transporte. La Membrana interna por otro lado contiene el80% de proteínas esta carece de poros, y contiene muchos complejos enzimáticos y sistemas de transporte transmembrana, esta membrana forma los pliegues llamadas crestas mitocondriales, estas crestashaces que se produzcan reacciones químicas dentro de la mitocondria. Estas crestas mitocondriales permiten la respiración celular.
El espacio intramembranoso está compuesto de un líquido que se llamahialoplasma, se encuentra entre ambas membranas, es muy rico en protones, que proceden del funcionamiento de los complejos I, II, III de la cadena respiratoria, además contiene componentes en lamuerte celular.
La matriz mitocondrial tiene diversas rutas metabólicas que son clave para el desarrollo de la vida, como el ciclo del Krebs y la beta oxidación de los ácidos grasos.
En la mitocondria sedesarrollan distintas reacciones bioquímicas catabólicas que liberan importantes cantidades de energía, la cual se almacena en forma de ATP, como la oxidación de los ácidos grasos, el ciclo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitocondria
  • La Mitocondria
  • MITOCONDRIA
  • Mitocondria
  • Mitocondrias
  • mitocondrias
  • mitocondrias
  • Mitocondrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS