Mitología China.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Mitología china
La mitología china es el conjunto de relatos fantásticos relativamente cohesionados de la cultura de la antigua China. Muchas de sus leyendas toman lugar durante el período de lostres augustos y cinco emperadores. Mucho de la mitología China es única, aunque comparte bastante con Japón y Corea debido a su influencia en la antigüedad.
No existen libros dedicados a Mitología enla antigua China. Los mitos se encuentran recogidos en múltiples obras de Historia, Filosofía o Poesía, en forma de menciones a personajes mitológicos y los hechos o leyendas que se les atribuyen.También hay que considerar que esta multitud de obras, de distintas dinastías, pertenecen a diversas corrientes de pensamiento (Taoísmo, Confucianismo, Legismo y Moísmo, principalmente).1
Deidadesimportantes.
Nüwa. Selló el cielo cuando este estuvo desgarrado utilizando piedras de siete colores. El parche aplicado a los cielos se convirtió en el arcoiris. Se dice que támbien es quien creó lahumanidad.

Fuxi. Hermano o esposo de Nüwa. Se le atribuye la invención de la escritura, la pesca y la caza.

Shen Nong. Inventor de la agricultura.

Los orígenes remotos de la civilización China sesitúan en los márgenes del río amarillo, donde fueron apareciendo los primeros asentamientos hacia el 8.000
La antigua China era un territorio más pequeño que el actual, estaba limitada al sur y aleste por el Mar Amarillo, al norte por el desierto de Gobi y Mongolia, y a oeste por las altas montañas del Tíbet. El río amarillo y el yang tsè-kiang cruzan.

Las aportaciones que ha hecho lacultura China han sido demasiados pero los principales en orden cronológico son: seda, 2700 A.C. hierro colado, siglo lV A.C. brujula, siglo lV A.C. el primer sismografo, siglo ll. papel, siglo ll.polvora, siglo Vll. el primer reloj preciso hecho por su sung, año 1090. papel moneda, siglo X. primeros cañones siglo Xl. tabletas de ceramica con signos moviles precusores de la imprenta siglo Xl.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia china
  • mitologia china
  • El origen del horóscopo chino y la mitología
  • Mitología China
  • mitologia china
  • mitologia china
  • MITOLOGIA CHINA
  • Mitologia China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS