Mitología inglesa

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Mitología inglesa

Lo que hoy llamamos El Reino Unido, Gran Bretaña, son islas compuestas por Escocia, Irlanda, Gales e Inglaterra. Se dice que Inglaterra estaba unida al continente europeo, después de la última glaciación, cuando los hielos retrocedieron quedó separada 32 km, en el paso más estrecho, el Paso de Calais.
Así Inglaterra queda aislada de Europa, lo que va a determinar partede su destino, es una isla. Con respecto a sus primeros habitantes, se habla de unos pueblos muy antiguos que venían de la edad de Bronce. Estos pueblos entraron en contacto con los fenicios, que son los primeros en llegar navegando a esas tierras, vienen de lo que hoy es el Líbano. Los pueblos de bronce tenían unas lanzas de bronce, con las cuales se pudieron imponer a los pueblos de la edad depiedra. Son la civilización llamada, vaso cuneiforme, se considera que llegan en el año 2000 a.C. Al entrar en contacto con los fenicios, que producían estaño y traían el cobre de Chipre arman sus lanzas. Con la aleación entre el estaño y el cobre sale el bronce. Con la ida de los fenicios, cuando éstos cayeron, el secreto de estos pueblos quedó sumergido en el tiempo, hasta la aparición delimperio romano.
Luego van a llegar los pueblos que van a ser fundamentales en la identidad de Inglaterra, son los pueblos celtas. Estos pueblos arrancan de la Europa central. Empiezan a moverse por la Galia, el pueblo celta lo conocemos por la palabra griega keltoi, que significa héroes. Hablan lenguas celtas que se consideran una rama de las lenguas indoeuropeas. Los pueblos celtas de Europa sevan a mezclar con los otros pueblos, pero los celtas de Irlanda y Escocia, van a quedar puros. Aquí es donde la cultura celta se mantiene integralmente.
Con ellos llegan “los pixies”, duendes, estos personajes se cree que ya están de la época de los pueblos de bronce, otros creen que llegaron con los fenicios, no son más grades que una mano humana. Tienen traje verde ajustado, brillante, pelorojo y narices anchas. Los campesinos tienen buena relación con ellos, les dejan leche, limpian sus chimeneas para que éstos dancen. Entre éstos hay un espíritu rural de los condados del sur de Inglaterra, que tiene un aspecto parecido al de los pixies, y a diferencia de los pixies es amistoso con las hadas (éstas vendrán desde Italia con los romanos), tiene una flauta de madera de sauce y se llamaPuck. Más tarde Shakespeare lo trataría en “Sueño de una noche de verano”
El país de fantasía que se va armando en Inglaterra tiene varios orígenes. Se habla de Albión, el nombre tiene origen celta pero los romanos lo entendieron como “albus” (blanco), por los acantilados de Dover. Albión era un gigante marino que venía de lo más profundo del Atlántico, tenía simpatía por el pueblo inglés porque los considera sus descendientes. Los romanos confundieron el nombre con los acantilados de Dover, que son blancos por la espuma del mar, y llamaron a Inglaterra Albión. Así quedó su nombre mítico, se dice que frente a las costas de Cromwell, en el océano atlántico, había una isla que era donde habitaba el Rey Arturo. Se trataba de una comunidad próspera, que gozaba de un clima perfecto, opuestoal que hay en esa región. En la isla se practicaba la magia blanca, la magia negra era desconocida. Se dice que con la muerte de Arturo la isla se hundió. También está Ávalon, que es el paraíso. Era la morada de los héroes, que significaba la isla de las manzanas, en el centro había un lago de aguas tranquilas, que brillaba como el arco iris. Un hombre muerto en combate se debía abrir paso entrelos bosques y llegar a las orillas tranquilas del lago. Ahí está la dama del lago, que aparece en la leyenda de Arturo, que saca la espada de Excalibur para dársela a Arturo. Ese es el mundo de los muertos, ahí viven unas mujeres hermosas que custodian la magia que inspira a la humanidad. En la espesura del bosque, en el final del arco iris, hay un caldero lleno de oro. Entonces está Ávalon, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitologia inglesa
  • Planetas mitologia griega en inglés
  • Mitologia griega en ingles
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS