Mitolog A Cl Sica

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Mitología Clásica
Divinidades de la tierra
En la Teogonia de Hesiodo, aparece inmeditamente despues del Caos, Gea de ancho seno, eterno e inmovil sosten de todas las cosas. Gea consideradauniversalmente como madre de todos; de los dioses y de los hombres.
Gea engendra primeramente a Urano, con quien engendra a lo seis titanes y las seis titanidas que son: Tea, Rea, Temis, Mnemosine, Febe yTesis, despues los tres cìclopes: Brontes, Esteropey Argos; los Hecatonquiros o Centìmano: Coto, Briareo y Gigas personajes que estan en la lucha de los dioses contra los titanes.
Su ultimos hijoCronos mutila a su padre Urano.
Gea junto a Ponto tiene a Nereo, Taumante, Forcis, Ceto y Euribia que son las divinidades del mar.
Gracias a ella, Zeus escapa a la suerte de sus hermanos y hermanas, alos que Cronos deboraba inmediatamente cuando nacian para no ser destronado. Gea le enseña el unico medio de poner termino a lucha con los Titanes. Según sus consejos el futuro señor del Olimpolibera a lo Cíclopes y a los Hecatonquiros de las cadenas que los sujetaban en el Tártaro. Gea al mismo tiempo lo traicina y se pone en su contra, pues encuentra demasiado cruel su conducta con losTitanes, y para combatirle, incita a un mounstruo gigante ly horrible llamado Tifoeo, pero Zeus logra vencerlo. Despues de esto parece que Gea renuncia a la hostilidad hacia el señor del Olimpo, por susconsejos para no ser destronado como Urano y Cronos, se traga a Metis, de la cual debia nacer un hijo que derrotaria a su padre. Despues de esta ingestión, Zeus dio al ser a Atena. Su hijapredilecta.
Rea diosa que es asimismo la tierra divinizada, hija de Gea, una de las siete Titánides, nacida de la divina pareja primordial. Casada con Cronos da la tercera dinastía.
Rea entrego a su hijo Zeusa una ninfa que lo llevo a Cnosos, donde los Curetes, impidieron a Cronos, con sus danzas guerreras oir los vagidos del niñoZeus. Rea hizo tragar a Cronos una piedra envuelta en mantillas en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitolog A Cl Sica
  • F sica cl sica
  • Corrinetes Cl Sicas
  • EL ENFOQUE CL SICO
  • Antig edad Cl sica
  • Cuento Cl Sico
  • CONDICIONAMIENTO CL SICO
  • EL MODELO CL SICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS