MITOLOG A

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
MITOLOGÍA
En este informe hablaremos sobre los mitos, con el objetivo de informarle a la gente todo sobre la mitología.

Definición de mito:
Un mito es un relato tradicional que se refiere aacontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos, los cuales buscan dar una explicación a unhecho o fenómeno.
Los mitos forman parte del sistema de creencias de una cultura o de una comunidad, la cual los considera historias verdaderas. Al conjunto de los mitos de una cultura se ledenomina mitología. Cuanto mayor número de mitos y mayor complejidad tiene una mitología, mayor es el desarrollo de las creencias de una comunidad. La mitología sustenta la cosmovisión de un pueblo.

Funcionesdel mito:
Las funciones de los mitos son múltiples, se puede aceptar tres funciones esenciales: explicativa, de significado y pragmática. La función explicativa se refiere a que los mitos explican,justifican o desarrollan el origen, razón de ser y causa de algún aspecto de la vida social o individual, por ejemplo, el mito griego que narra cómo se originó el mundo del "Caos" o el Génesis quecomenta el nacimiento de la mujer de la costilla de un hombre. La función pragmática del mito implica que los mitos son la base de ciertas estructuras sociales y acciones, así, un mito puede marcar unalínea genealógica y determinar quiénes pueden gobernar o no. La función de significado se refiere a que los mitos no son solo historias que brindan explicaciones o justificaciones políticas, tambiénotorgan un consuelo, objetivo de vida o calma a los individuos, así sucede con mitos que hablan de la muerte, el sufrimiento o la victoria.

Los mitos antiguos pueden resultarnos extraordinarias osobrenaturales, los pueblos que las crearon tenían carácter de verdad y eran el centro de sus creencias religiosas. Un mito no era un mero entretenimiento, sino una celebración que se realizaba en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Héroes mitológicos
  • Tendencias mitologicas
  • Refrencias Mitologicas
  • Mitolog A Chilena
  • Animales Mitologicos
  • Mitolog A Escandinava
  • Mitolog a Griega
  • arquetipos mitologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS