Mitologia cristiana

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Ángeles Caídos y Demonios

Historia mitológica y tipología de los demonios y ángeles caídos en la religión judeocristiana y la cultura popular.
Los demonios no son una creación cristiana, losgriegos, por ejemplo, ya los veneraban, considerándolos seres sobrenaturales y diferenciando demonios malignos y benevolentes. Según la tradición cristiana, los demonios son esbirros de Satán, siemprevinculados al mal y la oscuridad. Algunos teólogos consideran que estos seres mitológicos son ángeles desterrados de la corte de Dios.
La caída de Lucifer
Lucifer (del latín, portador de luz) yaaparece en la mitología griega y romana como el Portador de la Aurora. En la mitología cristiana, Lucifer o Luzbel, era el ángel más hermoso de la corte divina, el preferido de Dios y superior al restode ángeles. Cuando, por soberbia, decidió rebelarse contra el mismo Dios para sucederle, su revolución fue frenada por el ejército del Arcángel Miguel y tanto él como sus seguidores fueron expulsadosde la corte divina.
A partir de entonces, Lucifer fue conocido como el Ángel Caído, y su nombre se convirtió en Satán (del hebreo, adversario). A pesar de que el judaísmo consideraba a Satanás y aLucifer entidades separadas, el cristianismo unió ambos conceptos para identificarlos con el Diablo.

El Diablo según el Cristianismo
A pesar de que algunas religiones y creencias crean unadicotomía entre la estructura celestial e infernal, afirmando que Dios Padre, Dios Hijo y Espíritu Santo son el triunvirato divino, en oposición a Lucifer, Satanás y Belcebú, el cristianismo ha unido estostres conceptos en uno para que se identifiquen con el Diablo, Príncipe de los Demonios y el Mal. El Diablo se considera el antagonista de Dios.
Según el Cristianismo, el objetivo del Diablo es, poruna parte destruir a la humanidad alejándola del bien, y por otro lado alcanzar el trono divino. Los demonios, persiguen el mismo objetivo, dando así lugar a la épica lucha entre el bien y el mal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pequeño Trabajo De Mitologia Y Iconografia Cristiana
  • Excelente Ejemplo De La Mitología Cristiana. El Anticristo
  • Mitologías Compradas: Azteca, Maya y Cristiana
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS