Mitologia En Grecia

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
1. TÍTULO PRELIMiNAR

¨ ANALISIS DE LA MITOLOGIA EN LA ANTIGUA GRECIA¨





































































2. JUSTIFICACIÓN
Los aspectos que alentaron a dar conocimiento de la mitología en la antigua Grecia fueron la creatividad e imaginación que los griegos tenían al crear odiseñar a sus dioses, como a todo lo que les rodeaba le buscaban una explicación mediante la creación de un dios, y no solo eso, una historia de este y la relación de este con los demás dioses, además de que en cierto modo también se relaciona en ciertos aspectos con nuestra religión y las demás, quizá por la influencia que esta cultura ha tenido en todo el mundo siendo la mas destacada y laconsiderada cultura madre,. Además de los muchos cultos y mitos interesantes para el desarrollo de su cultura y de gran importancia para otras artes como la pintura y la escultura.


Hay varios aspectos que se pueden considerar como influencia en las diversas religiones, como en la religión católica; la existencia de diversos santos, en comparación de la mitología de Grecia también poseíanvarios dioses. La existencia de uno o varios seres supremos; eso lo encontramos en las religiones de todas las culturas en el mundo, como en la egipcia, la nórdica, la islámica, la católica, etc. Había un dios especializado para cada cosa, como Dionisio: Dios del vino, Ares: Dios de la guerra, Afrodita: La diosa de la belleza, etc. En la religión católica también hay santos a quienes lesatribuyen ciertas cosas como San Alejo: Nos aleja de las malas compañías, San Martin de Porres: Abogado de la buena salud, San Judas Tadeo: abogado de los casos imposibles. Otra religión que también pose similitudes con la religión de Grecia es la mitología nórdica, Odín: El rey de los dioses, Thor: hijo mayor de Odín, dios del trueno, Frigga: la diosa del amor, la fertilidad, el matrimonio y lamaternidad, etc.


Al igual que Grecia todas las culturas buscaban un porque de las cosas en sus dioses, y del mismo modo los dioses de algunas otras culturas también se relacionaban entre ellos. Existía la historia de los dioses en general y en particular, quien era, que se le aportaba y la historia que existía detrás de este.






Servirá para apreciar las similitudes heigualdades de las que tenemos conocimiento en nuestra cultura y en las del mundo, para demostrar que no somos tan diferentes y apreciar todo lo que crearon, también dar una visión mas clara y precisa de lo que es la mitología, sus dioses e historias y no solo se quede en los relatos que pasan de boca en boca convirtiéndose en leyendas pero que no son concretas ni se conoce un porque ni un origen.El logro o beneficio será conocer mas a fondo la manera de pensar de los griegos, y se ha hecho por medio de la religión ya que es un tema muy intimo que habla del ser; de la persona, también por ser un tema muy amable y humano que nos dice quienes eran los griegos y quienes creían ser, además de que expresa las inquietudes, temores y dudas que tenían en esos tiempos, y al no saberexplicar tantos hechos y fenómenos crearon a los dioses, que son nada mas y nada menos que el reflejo de lo vivían, las situaciones, carencias, costumbres, cultura, ciencia, arte, pintura, en fin en todo lo que ellos creían.


Por esto y mas este tema es de mucha relevancia e importancia para todos, siempre hemos estudiado ciencias que a nuestro parecer son mucho mas importantes, como lapolítica, matemáticas, filosofía, etc., pero nadie le ve el trasfondo que como ya se menciona tiene la mitología puesto que es el centro de todo, por la religión - mitología se crearon las demás ciencias, los dioses crearon todo y por eso la mitología es digna de conocerse mas a fondo.





















3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

3.1. OBJETIVO (S) GENERAL (ES)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS