Mitologia Grecolatina

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Mitología grecolatina
Su influencia en el idioma español.

¿Qué es la mitología?
La mitología es un conjunto de mitos relativamentecohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. Los mitos son relatos basados en la tradición y en la leyenda, creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenosnaturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural o deidad, pero muchos son simplemente historias y leyendas quese han ido transmitiendo oralmente de generación en generación. La mitología grecolatina son todos los mitos y leyendas que son característicos de Grecia y Roma de los cuales usamos muchas palabrasque sacamos de estos mitos.
Influencia de Grecia en el Español
Durante el inicio de la lengua latina, se obtuvieron raíces del tipo griego, como palabras, y gracias a su mitología se desprendenalgunos fundamentos de las palabras.
Mitologías griegas
Para los griegos, los dioses eran figuras poderosas que podían ayudar o hacer daño a los seres humanos. Los dioses más importantes eran aquellosque, según creían los griegos, vivían en el monte Olimpo, al norte de Grecia.
Mitos
Eran las narraciones que permitían al ser humano orientarse en el mundo natural y espiritual, como si estuvieseregido por seres antro mórficos, es decir, dotados de intención y voluntad propia.
Lengua latina
LA lengua latina fue modificándose a través del contacto con las lenguas nativas y recibió lasinfluencias de los pueblos establecidos en la península itálica. La evolución de este latín hablado dio lugar a las lenguas vulgares o romances, actualmente divididas en varios troncos principales:portugués, español, catalán, francés, italiano, etc.

Etimologías grecolatinas
Es la composición de dos o más palabras, o de elementos de una palabra. El significado de la palabra es el resultado de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mitologia Grecolatina
  • Grecolatino
  • grecolatina
  • grecolatino
  • Grecolatinos
  • Grecolatinas
  • mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS