MITOLOGIA GRIEGA

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
¿QUÉ INFLUENCIAS PUDO TENER EL PENSAMIENTO GRIEGO EN ALGUNAS DE NUESTRAS COSTUMBRES?
El sistema Griego un gran ejemplo de civilización interesado por la belleza y las sangrientas batallas que dabamás importancia a los hombres que a las mujeres, evidenciando de alguna forma un machismo absoluto.
El hombre contribuidor del pensamiento humano, gran guerrero y conquistador de otras ciudades yla mujer como una simple figura del respeto y decoración en el hogar la cual no podía impartir conocimiento por su condición.
Hasta en su sistema politeísta, el cual el soberano de los dioses era unacondición masculina pero a su lado no le podía hacer falta su esposa la cual en el árbol genealógico se denominaba su hermana, ¿Por qué esta clase de costumbres que nos parecen extrañas el día de hoy,en el ayer era algo tan común y simple?
Bien, deben ser por el origen de la misma ya que ha sido toda una generación que muestra que todo es posible. Si desde el origen de esta mitología se conocióque los primeros Gea (diosa de la tierra) y Urano (dios del cielo) que habitaron lo que denominamos tierra y fueron los encargados de cultivar un mundo de culturas fantásticas.
Dando a conocer a sugeneración por dieciséis titanes (ocho hombres y Ocho mujeres) los cuales cumplieron distintos roles: Las mujeres como las encargadas de decorar el universo y de cierta manera darle un orden a esadecoración y los hombres de controlarlo todo hasta lo que sería el universo.
Después de darle de cierta manera un orden a todo lo que conocemos, Urano decidió rechazar parte de lo que había creado (loshecatonquiros, creaturas con quinientos brazos ojos y piernas con una tamaño de un gigante) y los envió al tártaro (lugar en el cual se encontraban las cosas no deseadas por los titanes).
Suesposa Gea no de acuerdo con este comportamiento pidió ayuda a sus hijos para que pelearan contra él, casi todos se rehusaron a este comportamiento, solo Cronos (dios del tiempo) decidió ayudarle y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS