mitologia griega

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Tánatos e Hipnos, los dioses gemelos
Estos personajes pertenecen a la mitología griega, Tánato o Tánatos en griego antiguo (Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte noviolenta; Hipno o Hipnos (griego antiguo: Ὕπνος, romanización: Hýpnos, literalmente: «sueño, sopor») era la personificación del sueño.
Ambos eran hijos de Nix la noche aunque en tradiciones posteriores semenciona que Hipnos tenía por padre a Érebo (la oscuridad), haciendo de Tánatos su hermanastro aunque desde un inicio siempre se menciona que ambos eran gemelos.
Según Homero y Hesíodo ambos hermanosdiscutían cada noche quien se llevaría a cada hombre, y aunque Tánatos era el Dios de la muerte siempre estuvo a la sombra de Hades el señor de los muertos. Hipnos por su parte imitaba a su hermanomayor ya que el sueño anulaba las actividades de los hombres cada noche imitando la muerte.
Recibieron encargos importantes por parte de los dioses como el encargo de Zeus de transportar el cuerpo desu hijo Sarpedón (muerto por Patroclo en la guerra de Troya) hasta Licia para que pudiera ser sepultado como merecía.
En una oportunidad Hera prometió a Hipnos la mano de una de las gracias, Pasiteasi es que Hipnos dormía a Zeus. Obedeció pero Zeus despertó molesto y estuvo a punto de arrojar a Hipnos del monte Olimpo si no hubiera intervenido Nix la cual hizo gala de poder tanto en Dioses comoen los mortales. Posteriormente Hera volvió a recurrir a Hipnos a través de la mensajera Iris para que adoptara la forma de Ceix quien ya había muerto hacía tiempo y en sueños se le presentara a suesposa Alcione que aun esperaba ansiosa el regreso de su marido.
Hipnos también otorgo el poder a Endimión (algunas versiones dicen que fue Zeus) que estaba enamorado de Selene (La luna), de dormir conlos ojos abiertos y tener una vida inmortal siempre vigilando a su amada.
Tánatos por su parte actuaba con el destino que las Moiras (hermanas del destino) dictaban cumpliendo siempre con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS