mitologia griega

Páginas: 23 (5575 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014

Los Dioses y sus atributos:

Anfitrite: Diosa del mar.
Afrodita: Diosa de la belleza, del amor y de la voluptuosidad nacida de la espuma de mar fecundada por los genitales castrados de Urano.
Apolo: Dios de la luz, la adivinación, la música, y la poesía. Se le representa con una flauta o lira como un arquero.
Ares: Dios de la Guerra. Hijo de Zeus y Hera, es el dios de laguerra, de la combatividad y la crueldad. Le acompañan siempre Deimos (el terror) y Fobos (el miedo). Tuvo amores con Afrodita.
Se le representa como un temible guerrero con escudo y casco
Artemisa: Diosa de la caza. Hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo, Artemis gobernaba los bosques y los animales. Se relaciona con el culto lunar y con la protección de los embarazos. Su castigo era temido.Se la representa como arquera y también con una media luna en los cabellos
Ares: Dios de la guerra.
Asclepios: Dios de la Medicina.
Atenea: Diosa de la inteligencia y la razón. Hija de Zeus y Metis, nació de la cabeza de su padre totalmente armada. Velaba las leyes y protegía la justicia, así como estaba a su cargo todo aquello que fuera símbolo de lo civilizado: arado, fuego, bordados, etc.El olivo, el búho, el gallo y la serpiente estuvieron consagrados a esta diosa, que era especialmente venerada en Atenas, lugar donde se celebraban cada cuatro años las fiestas de las Panateneas. Normalmente se la representa como a una joven guerrera armada de lanza y escudo y tocada con casco.
Cronos: Padre de Zeus.
Cibeles: Diosas de la fuerzas reproductoras de la naturaleza.
Deméter: Diosa dela tierra cultivada. Diosa griega de la fertilidad, de las cosechas y de la agricultura, hija de Cronos. La muerte y el renacer de las estaciones están ligadas a su figura a través del mito de Perséfone, su hija raptada por Hades. En su honor tenían lugar las fiestas de las Tesmoforias, celebradas principalmente por mujeres.
Se la representa como a una mujer sobriamente vestida y coronada deespigas que porta una antorcha en la mano derecha y un haz de espigas en la izquierda.
Dionisio: Dios de la viña, del vino y del delirio extático. Dios griego del vino, la embriaguez nacido del muslo de Zeus.

Enio: diosa de la Guerra.
Eos: Dios de la aurora.
Eris: Diosa de la madre de todas las plagas.
Eros: Dios del Amor.
Fama o Femé: Diosa alegórica, mensajera de Zeus.
Gea: Diosa quepersonifica la tierra en vías de formación, antepasados de monstruos y Dioses.
Hades o Plutón: Dios de los Infiernos. Dios griego del mundo subterráneo o del reino de los muertos así como dueño de todas las riquezas del interior de la tierra, por lo que se le llamaba también Plutón (Pluto=riqueza).
Se le representa con los cabellos y barbas largas, portando en la mano un bastón rematado con lacabeza de un águila y, a veces, sosteniendo en sus manos la copa de la abundancia
Hebe: Diosa de la juventud.
Hefaistos: Dios del fuego y de los metales, hijo de Zeus y Hera. Su forja era prodigiosa y realizó numerables armas y armaduras para distintos dioses: el tridente de Poseidón, el cetro de Zeus, el escudo de Heracles, etc. Se le representa en la fragua o portando sus herramientas.
Hera: Diosadel Matrimonio. Sus atributos son: el cuervo, el pavo y la granada.
Hermes: Dios mensajero de los Olímpicos. Hijo de Zeus y maya, fue el mensajero de los dioses, dios del comercio, de los ladrones, los tramposos y los viajeros. Inventó la lira, los pesos y medidas y los deportes. Se le representa con un manto de viaje y sandalias o talones alados. También como pastor.
Hestia: Diosa del hogardomestico.
Higia: Diosa de la salud
Iris: Diosa mensajera. Su atributo es el arco iris.
Leto: Diosa, madre de Apolo y Artemisa.
Pan: Dios de los pastores de Arcadia.
Perséfone: Diosa de los infiernos.
Poseidón: Diosa de los mares, de los elementos líquidos y de los temblores de la tierra.
Rea: Titanida, madre de Zeus.
Sátiros: semidioses campestres y forestales asociados al culto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS