mitologia griega

Páginas: 251 (62671 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Presentación[editar]
Para los meses finales del año 1991 todo se había convertido en un torbellino en Venezuela. Había reuniones casi todas las noches, hasta la madrugada. El Plan de Operaciones “Ezequiel Zamora” recibía sus últimos toques y uno de los aspectos que imprimía mayor actividad y requería mayor tiempo era la redacción final de los lineamientos generales del Programa de GobiernoRevolucionario, incluyendo los primeros decretos que habrían de firmarse para darle viabilidad.
Una directriz estratégica orientaba desde entonces el esfuerzo planificador. Diez años después, recuerdo claramente su enunciado: los objetivos estratégicos del proyecto nacional deben ser diseñados tomando como base las necesidades humanas.
Así lo hicimos. Y el 4 de Febrero de 1992, se hizo público aqueldocumento orientador, el cual constituye ahora el primer antecedente de este Plan de Desarrollo Nacional para el período 2001–2007, el primero de la Revolución Bolivariana.
Luego, en septiembre de aquél mismo año turbulento, y ahora en las celdas de la dignidad, fue elaborado un documento y presentado al país como propuesta ante la crisis desatada e incontrolable: Cómo salir del Laberinto. ElMovimiento Bolivariano Revolucionario 200 daba así otro importante paso para ir señalando el rumbo a seguir.
Cuatro años después, y en pleno proceso de crecimiento y avance, nuestro movimiento hizo pública una propuesta mucho más detallada, producto de innumerables discusiones y del aporte de muchos grupos de trabajo. Era 1996 y el gobierno de aquel entonces —último de la era puntofijista— habíaanunciado con bombos y platillos la llamada “Agenda Venezuela”, instrumento del más puro estilo neoliberal.
Fue cuando salió a la luz la Agenda Alternativa Bolivariana, un conjunto de líneas estratégicas con un grado de concreción bastante avanzado, que permitió desde su plataforma, elaborar en 1998 el Programa de Gobierno: “La Propuesta de Hugo Chávez para Transformar a Venezuela”. Y hoy, después delproceso constituyente se presenta a los venezolanos estas Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001-2007, cuyos antecedentes más recientes los constituyen el Programa Económico de Transición 1999-2000 de junio 99, el Programa Económico 2000 de marzo 2000 y el Programa de Gobierno: “La propuesta de Hugo Chávez para continuar la Revolución” de mayo 2000.
Durante lasúltimas décadas del siglo XX Venezuela vivió una severa crisis estructural. Desde el mismo resultado electoral del 6 de diciembre de 1998 se comenzaron a superar las causas de esta crisis. A partir del 2 de Febrero de 1999, día de cambio de gobierno se fueron ejecutando progresivamente diversas acciones y políticas que se constituyeron en un proyecto novedoso y alternativo. Este proyecto hainvocado la participación protagónica del pueblo venezolano y está instituyendo las bases sólidas del crecimiento y desarrollo nacional.
Éste es el primer Plan de la nueva era constitucional bolivariana. En él se consolidan las bases principistas y políticas para la interacción dinámica del crecimiento económico sostenido, las efectivas oportunidades y equidades sociales, la dinámica territorial yambiental sustentables, la ampliación de las oportunidades ciudadanas y la diversificación multipolar de las relaciones internacionales.
Para superar la crisis estructural tenemos que lograr un profundo cambio estructural, y estas Líneas Generales dirigen la construcción de la nueva República.
Aun cuando la norma constitucional limita la propuesta del Plan a una formulación de un período de seis años,la visión del desarrollo contempla un mayor plazo. Esta visión de largo plazo busca establecer la dirección y la profundidad de los cambios requeridos y deseados en la adquisición y desarrollo del conocimiento y la información, el sistema que estructura la producción, las finanzas, el trabajo y el consumo, los procesos de justicia, legitimación y participación ciudadanas, y otros tantos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS