Mitologia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Luego del Caos (que es el origen primitivo de las cosas) surgieron tres dioses. Tártaro, Eros y Gea. Gea: es la diosa que personifica la Tierra. Es la Gran diosa del antiguo panteón. Su equivalenteromano es Terra. De su propio vientre dio a luz a un sinfín de deidades entre ellos Urano, los titanes, ciclopes y demás monstruos divinos. Urano fue su compañero pero este encerró a varios de sushijos en el Tártaro provocando su tristeza. Hasta que uno de sus hijos Crono se encargo de el y tomo su lugar.

Urano: es el Dios del cielo. Hijo y esposo de Gea, la Madre Tierra. Ambos fueronancestros de la mayoría de los dioses griegos. Urano odiaba a todos los hijos de Gea (titanes, ciclopes, etc) y los encerró a todos en el Tártaro. Uno de sus hijos, Crono, lo confronto y lo derroto enviándoloal Tártaro y ocupo su lugar.

En la mitología griega, Crono o Cronos era el líder y el más joven de la primera generación de Titanes, descendientes divinos de Gea, la tierra, y Urano, el cielo.Crono derrocó a su padre y gobernó durante la mitológica edad dorada, hasta que fue derrocado por sus propios hijos, Zeus, Hades y Poseidón, y encerrado en el Tártaro.

Según la mitología griega,doce dioses habitaban la cima del Monte Olimpo, el mas alto de Grecia. recibían el nombre de dioses olímpicos y estos eran Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefestos, Afrodita, Atenea, Apolo yArtemisa. Si lo se, faltan dos, las posiciones restantes variaban entre cuatro dioses, Hestia, Deméter, Dionisio y Hades. Veamos quienes son cada uno

El padre de Zeus era Cronos el mas poderoso de lostitanes y su madre era Rea otra titán . Zeus era el dios mas poderoso tenia el poder del rayo pero era el menor de los hermanos. Cronos temía que sus hijos se quedaran con su trono así que se comió atodos menos a Zeus su madre con astucia le dio una piedra envés de Zeus para salvar su vida, se crio en una cueva y luego libero a sus hermanos del estomago de su padre. Luego reto a su padre a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS