mitologia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
En la sexualidad humana, explica, son muy importantes el placer sexual, el deseo, la atracción, la intensidad emocional, los conocimientos, los valores, las ideologías, pero en cambio lashabilidades de seducción, la comunicación y la competencia erótica, los componentes fisiológicos de la respuesta sexual y la manera física de conseguirla parecen estar en un segundo plano. Y en cambio, laexperiencia clínica y científica nos dice que los trastornos sexuales también están relacionados con aquellos problemas de aprendizaje sexual fisiológico y genital.
La sexualidad, afirma, es laestructuración de la persona a lo largo de su ciclo vital, pero el abordaje de la sexualidad humana y de la respuesta sexual se ha de realizar desde un punto de vista integral, es decir, como una unión devarios elementos, donde el cuerpo y la mente formen una unidad funcional. "Los pensamientos tienen una influencia evidente en las manifestaciones corporales, pero también la tiene el cuerpo, susmovimientos y su actitud, ya que éstos tienen una influencia directa en las percepciones y en los pensamientos", sostiene la experta
El sexo es una característica biológica que nos identifica a las personascomo hombres o mujeres. Esta diferencia nos permite participar en la reproducción de los seres humanos.
Los cuerpos de los hombres y de las mujeres son diferentes, la muestra más notable está en losórganos sexuales externos, porque las mujeres tienen vulva y los hombres, pene y testículos. En el momento en que nace un ser humano, al observar sus órganos sexuales externos, se sabe que es un niño ouna niña.
La sexualidad abarca toda nuestra vida desde el nacimiento hasta la muerte; tiene relación con nuestras emociones, actitudes, pensamientos y sentimientos.La sexualidad es la percepción quetenemos hombres y mujeres de nosotros mismos; las diferencias físicas que se presentan a lo largo de nuestra vida; el impulso o deseo sexual y la atracción física, es decir, que la sexualidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS