Mitologia

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
MERCEDES GALLEGO MORALES 1ºBTO
TAREA 1.2

1. Crea un relato original que responda a los objetivos y características de los mitos.
Mito creado sobre la vejez.
Aros era un hombrehermoso, joven, valiente, lo tenía todo en la vida. Trabajaba como herrero y era el más popular de su pueblo. Se casó con una bella joven la cual le dio dos hijos sanos y hermosos. Pero Aros era muydéspota y siempre alardeaba de su hermosura, siempre se burlaba de los demás y se comparaba con todos sus conciudadanos, tanto era la prepotencia de Aros que enfureció a los dioses, así, estos le dieron aAros la virtud del envejecimiento para que este se diera cuenta que todo en la vida se acaba, incluso su belleza. Además éste lo hacía a un nivel superior a los demás ciudadanos con lo que recibió sumerecido por no ver más allá de la belleza exterior. Desde entonces todos los seres humanos envejecemos para no tener la eterna belleza.

2. Realiza un comentario en el que se destaque los rasgospropios de los mitos aplicados al relato anterior.
Los mitos son historias protagonizadas por seres sobrenaturales, dioses, etc, en mi relato aparecen dioses enfurecidos con el protagonista.Además, es un relato exagerado y tradicional donde el tiempo y el espacio son indefinidos y aceptados por la comunidad, características propias de los mitos.
En esencia, los mitos explican fenómenosno entendibles por el ser humano, así, la vejez se explica en este relato de manera sencilla para poder explicar el por qué envejecemos, esta historia podría haber sido perfectamente transmitidaoralmente como ocurre con los mitos.

3. Explicación científica de la vejez.
Somos el producto de la información genética de nuestros padres, y esta información solo consigue mostrar a nuestroorganismo el camino a seguir hasta la edad reproductora, donde alcanzamos el máximo vigor físico y sexual. Después, nuestros genes comienzan a trillar una senda de caos y desinformación. Es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS