Mitologia

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
MITOLOGIA GRIEGA
La mitología griega está formada por un conjunto de leyendas que provienen de la religión de esta antigua civilización del Mediterráneo oriental. Los griegos, aunque no practicasenla religión, conocían estas historias, las cuales formaban parte de su acervo cultural.
Los dioses del panteón griego adoptaban figuras humanas y personificaban las fuerzas del Universo; al igualque los hombres, los dioses helenos eran impredecibles, por eso unas veces tenían un estricto sentido de la justicia y otras eran crueles y vengativos; su favor se alcanzaba por medio de los sacrificiosy de piedad, pero estos procedimientos no eran siempre efectivos puesto que los dioses eran muy volubles.
La mitología griega es absolutamente compleja, llena de dioses, monstruos, guerras y diosesentrometidos. Algunos estudiosos afirman que llegó a haber hasta 30.000 divinidades en total.
Esta mitología comparte una estrecha similitud con la mitología romana, en cuanto a los nombres devarios dioses y personajes de importancia También se relacionan en cuanto a la partemitológica de la religión; creencias, tradiciones y todo lo ligado o referente a Mitología.



La magia griegaestá muy ligada a la religión. Mediante la magia buscaban adivinar o influir sobre la voluntad de los dioses.
  Clasificaban a sus hechiceros según sus habilidades: los exorcistas se llamaban“orpheotelestes”, los “goetas” se relacionaban con dioses del inframundo y aquellos que convocaban espíritus eran denominados “psychagogos”. Se recurría a la magia griega para todo tipo de investigaciones ysanaciones.
La Religión de la Antigua Grecia abarca la colección de las creencias y rituales practicados en Antigua Grecia en la forma de prácticas cultuales, homólogas de la mitología griega. En elmundo griego, la práctica religiosa variaba lo suficiente como para poder hablar de religiones griegas. Las prácticas cultuales de los helenos se extendían más allá de la Grecia continental, a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS