mitologia

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Modelo atómico de Dalton


Átomo de Dalton

Varios átomos y moléculas representados en A New System of Chemical Philosophy (1808 de John Dalton)
El modelo atómico de Dalton surgido en elcontexto de la química, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado entre 1803 y 1807 por John Dalton.
El modelo permitió aclarar por primera vez por qué las sustancias químicasreaccionaban en proporciones estequiométricasfijas (Ley de las proporciones constantes), y por qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o más compuestos diferentes, entonces las proporciones deestas relaciones son números enteros (Ley de las proporciones múltiples). Por ejemplo 12 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO) o puedenreaccionar con 32 g de oxígeno para formar dióxido de carbono (CO2).

Estructura de Lewis

Ejemplo del diagrama de puntos en estructura de Lewis, entre carbono C,hidrógeno H, y oxígeno O, representadossegún la estructura de Lewis.
La estructura de Lewis, también llamada diagrama de punto, modelo de Lewis o representación de Lewis, es una representación gráfica que muestra los pares de electronesde enlaces entre los átomos de una molécula y los pares de electrones solitarios que puedan existir. Son representaciones adecuadas y sencillas de iones y compuestos, que facilitan el recuento exactode electrones y constituyen una base importante para predecir estabilidades relativas


























Prólogo

La mitología griega consiste explícitamente enuna extensa colección de relatos e implícitamente en artes figurativos, comocerámica pintada y ofrendas votivas. Los mitos griegos explican los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de unaamplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. Sin embargo, en muchos casos no se conocen exactamente cuáles y como son los dioses, ninfas, musas, etc.

La mitología griega está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS