mitologia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

Por todos los dioses

En esta oportunidad el escritor Ramón García Domínguez nos muestra una producción escrita muy particular y para mi desconocida, en la que se plantea en un libro diferenteshistorias. Esta historia es sobre la mitología, va presentando uno a uno, todos con otro orden y cuando no se mantiene cada capítulo o historia tienen algo en común con la historia anterior o laposterior.
Lo particular del libro es que el escritor homero, como si se encontrara vivo y con la posibilidad de relatar el mismo muchas de las historias, que el mismo escribió y se las cuenta a un joven delsiglo XX que pudiera ser cualquiera de nosotros, donde le va contando uno o varias historias de algún héroe de la mitología.
Se ve a este joven como una persona que conoce muy poco de la mitología,hasta en una oportunidad el mismo homero debe recordarle que cada personaje de la mitología tiene al menos dos nombres con los que se les puede reconocer. Respondiendo a la denominación griega o romana.En lo que respectan los nombres otorgados por la mitología romana, en su mayoría son nombres de planetas, astros y estrella; mientras que en la mitología griega no se usan estos. Un ejemplo escuando homero le aclara al joven que Odiseo y Ulises son el mismo personaje, otra aclaración que le hace es en cuanto al orden cronológico, cuando le comentó sobre un lugar como por ejemplo el de laberintodel minotauro y le recuerda que en ese mismo lugar otro personaje también tiene un relato. Le aclara que de una u otra manera los lugares son los mismo en tiempos diferentes.
En su gran mayoría soncuentos donde el problema central es el amor, la lucha por el poder o el reconocimiento. Entre estas se puede mencionar a Teseo en su busca por la libertad de ateneas del minotauro, también está latrágica historia de eco t narciso, el relato de pan y la ninfa siriuge. Entre los relatos donde el deseo del poder se percibe más es desde mi punto de vista en l lucha entre Zeus y su padre cronos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS