Mitologia

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INTRODUCCION AMBIENTAL



2011

La gestión ambiental corresponde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrioadecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente. 
Además se está agotando aceleradamente los recursos naturales delplaneta y saturando la capacidad de infraestructura, por eso de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrial para satisfacer sus necesidades.Este crecimiento industrial trae desechos tóxicos, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagos y mares, todos los cuales venían siendo los principales problemas decontaminación para la humanidad. Los monocultivos basados en especies exóticas y la utilización de fertilizantes químicos y pesticidas están afectando los ecosistemas, los suelos y la circulaciónhídrica. La minería provoca la degradación de los suelos y las aguas. Las quemas y talas de bosques naturales disminuyen las superficies forestales y minimizan la producción de oxígeno con el consecuenteefecto sobre el balance de gases a nivel global. El planeta está cambiando, y al mismo tiempo perdiendo la flexibilidad que le otorga su diversidad.
La humanidad también está destruyendo sus riquezas,culturas y sistemas de producción. Pero hasta hace poco, no se conocía sobre la gravedad que hoy enfrentamos la destrucción de la capa de ozono, y sabiendo que la capa de ozono es la que nos protegede las radiaciones ultravioleta proveniente del sol. Hoy por hoy esto se ha convertido en un dolor de cabeza que enfrenta la humanidad. En el crecimiento económico exponencial se basa en lasposibilidades ilimitadas de la tierra para sustentar el crecimiento económico. Pero en el día a día sabemos que nuestro planeta no es capaz de soportar el orden económico internacional que los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS