Mitologia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Mitologia
El término mitología tiene su origen en el idioma griego, que derivó en el latín mythologĭa. Se trata del acervo de mitos de una comunidad (en este sentido, puedehablarse de mitología griega, mitología andina, etc.) y del análisis de estas narraciones.

Para comprender la noción de mitología, por lo tanto, hay que prestar atención alconcepto de mito. Un mito es una historia o un relato que nació como una expresión vinculada a lo sagrado y que, al pasar el tiempo, se secularizó y comenzó a tratarse como un contenidoficcional vinculado a la creencia de una época.

Entre los dioses más importantes de la mitología griega, aquellos que vivían en el Olimpo, nos encontramos, por ejemplo, conZeus que es el dios y protector de todos ellos. Asimismo, también están en papel destacado Apolo que era el dios de la luz y de la verdad, Atenea que era la diosa de guerra y de lasabiduría, Poseidón que era el dios del mar o Afrodita que era la diosa del amor.
Existen otros tipos de mitología. Entre ellas destaca la mitología egipcia donde tomanprotagonismo deidades como Amón que simboliza el poder creador, Ra que es el dios del sol y del origen de la vida, Isis que era la diosa de la maternidad, Osiris que era el dios de lafertilidad y de la resurrección o Maat que era la hija de Ra y que se identificaba con la justicia y la verdad.
Aunque remite a los antiguos griegos y romanos, la mitología tieneuna presencia muy importante en el mundo contemporáneo. No hace falta más que analizar nuestro calendario: muchos de los días y los meses tienen nombres que proceden de lamitología. Viernes (por Venus, un dios de la mitología de los romanos) y Friday (un término inglés que deriva de Freyja, una diosa germana) son dos ejemplos.
http://definicion.de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS