Mitologias

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Mitos celtas

Los celtas más que una cultura fueron un modo de vida, se ubicaron en Inglaterra, Irlanda, España y Francia.
Eran un pueblo barbaro e incivilizado, las mujeres eran furiosas ytenían el privilegio de tener de 10 a 12 parejas incluyendo a sus hermanos y padres, eran guerreras.
Su religión viene de zonas muy frondosas como los bosques, la gente se definía según al árbol detemporada según su fecha de nacimiento, las cabezas eran símbolo de fuerza.
Entre sus seres mitológicos se encuentran los Druidas que eran sacerdotes y no permitían que se les conociera ni que seescribiera nada sobre ellos, Merlín fue un mago el cual educo al Rey Arturo (creador de la mesa redonda). Finn un vengador como Robin Hood y Criedne, diosa Macha (maldición), Morgana hermana de Arturo, seencontraba en constante pelea con Merlín y estuvo en la isla de Avalon (isla de mujeres), también están los siguientes seres ; Enanos, Elfos, Hobbits, Orcos, Trolls, Istaris, Duendes, Hadas, Dragones,Gnomos.
Las Hadas se clasifican en tres tipos; Sílfides (aire), Ordinas (Agua) y las Salamandras (fuego).
Los Gnomos trabajaban en las minas, eran sabios y fueron inventados por los hebreos.
LosOrcos no tienen una forma en particular son de tonos verdosos de poca inteligencia y no casi no hablan.
Los Elfos son de los nórdicos y germanicos, son una raza menor de los dioses de la fertilidady son representados como hombres y hermosas mujeres.
Dragón proviene del latin draco, no solo aparece en esta cultura si no en varias culturas alrededor del mundo con diferente simbolismo asociado.Grifo creatura mitológica parte superior es la de un águila gigante, con plumas doradas, afilado pico y poderosas garras. La parte inferior es la de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas ycola.
Unicornio creatura igual que un caballo con un solo cuerno en la cabeza, solo lo podían montar mujeres totalmente puras.
Fénix es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS