Mitología Griega

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Hay un encanto en el nombre de la antigua Grecia; hay una gloria en cada página de su historia; hay una fascinación en los restos de su literatura y un sentido de belleza inalcanzable en sus obras dearte; hay un hechizo en su clima quieto y una extraña atracción en sus ruinas. Estamos familiarizados con las alabanzas a sus bellas islas; nuestros poetas cantan a su adorable y genial cielo. No hayen toda la Tierra una montaña, llanura o río, ni una fuente, cueva o bosque que no este encantada por alguna leyenda o cuento poético. Los nombres de sus artistas, Fidias, Praxiteles, Apeles yZeuxis; de sus poetas, Homero, Píndaro, Esquilo, Sófocles y Euripides, de sus filósofos, Sócrates, Platon y Epicuro; los nombres de sus hombres de estado y oradores, Pericles y Demóstenes; de sushistoriadores, Herodoto, Tucidides y Jenofonte; de sus matemáticos, Arquímedes y Euclides, nos son familiares en nuestra vida diaria.
Miramos atrás a un período de hace mas de 2000 años con sentimiento deadmiración por sus logros en el campo de batalla y en las artes. Aun veremos cuanto más podamos encontrar que sea causa de admiración, o lo contrario, con respecto a su religión. Pero sea lo que sea,encontraremos de cualquier forma gran evidencia de la intensa influencia que tuvo sobre la gran masa de gente y de la importante influencia que se calculaba que ejerció en su civilización.
2-Definición ydelimitación del problema
A partir de este planteo inicial, nos proponemos investigar acerca de la formación de los mitos y el proceso histórico al que estuvo asociado. La idea que orienta estetrabajo es intentar dar respuesta a la siguiente pregunta:
¿Que llevo a los griegos a crear la Mitología?
A lo largo de nuestra investigación pretendemos profundizar nuestros conocimientos acerca de lasociedad que habitaba Grecia alrededor del tercer y segundo milenio a. C, que fue la época aproximada en la que empiezan a originarse los mitos; y conocer los factores que influyeron para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS