Mitología Griega

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Mitología Griega

Comprensión y exposición

Mitología Griega
Introducción:

* Criterio: Alfabético.

* Este trabajo contiene información sobre la mitología griega, habla de los dioses más importantes que están dentro de ella, tales como: Afrodita, Apolo, Ares, Artemisa, Atenea, Hades, Hera, Poseidón y Zeus.

* La mitología griega es un conjunto de mitos y leyendaspertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significados de sus propios cultos y practicas rituales. Los mitos griegos intentan explicar los orígenes del mundo y detallan las vidas y aventuras de una amplia variedad de dioses, héroes y otras criaturas mitológicas. La mitología griega aparece en una extensa colección de relatos, cerámicaspintadas y ofrendas.

Monografía: Mitología Griega

Afrodita:
Es la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción. Aunque a menudo se le alude a ella en la cultura moderna como “la diosa del amor”, su nombre y epítetos hacen referencia a su nacimiento. Se decía que Afrodita podía hacer que cualquier hombre se enamorara de ella con solo poner sus ojos en él. Es unaderivación de la espuma que viene del mar, ya que nace de la espuma que forma el esperma de los órganos genitales de Urano, al ser arrojados al mar por su hijo Cronos. Es la fuerza creadora del universo, a la que todos los seres vivos están sometidos.

Apolo:
Es una personificación del sol, y su hermana gemela es Artemisa, es hijo de Zeus y Leto; y su epíteto de febo significa brillante, eliluminoso y hace referencia al calor solar que hace madurar los frutos, es el dios de la poesía, el del verano, de la música, la medicina y las artes adivinatoria. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol; la verdad y la profecía; el tiro con arco; la medicina y la curación; la música, la poesía y las artes; y más. La medicina y la curación estaban asociadas con él, ya fueradirectamente o por mediación de su hijo Asclepio. También era visto como un dios que podía tener la enfermedad y la plaga mortal, además de tener el poder de curarla.

Ares:
Era hijo de Zeus y Rea, permanece a la segunda generación de los olimpos, siempre aparece como el espíritu de la batalla, que goza en matanza y sangre. Siempre va armado de pies a cabeza, generalmente lo acompañan demonios,que le sirven de escuderos. Sus animales consagrados son el perro y el buitre, su alias en marte. Se casó clandestinamente con Afrodita, la mayoría de sus hijos eran hombres violentos, se representa con coraza y casco, armado de escudo, lanza y espada. Se ha casado tres veces y ha tenido ocho hijos entre ellos se encuentran Deimo, Anteros, Hímero, etc.

Artemisa:
Es la dama de las fieras,consideradas tradicionalmente la protectora de las amazonas y la oponente natural de Afrodita. Es hija de Zeus y Leto; al igual que Apolo, nació en la isla de Delos y representa la luna, es considerada la diosa de la caza, la castidad y patrona de los partos. A menudo se le va acompañada de conejos, cuervos y leones. Fue la diosa Helena de la caza, los animales salvajes, el terreno virgen, losnacimientos, la virginidad y las mujeres jóvenes que traía y aliviaba las enfermedades de las mujeres. A menudo se le representa como una cazadora llevando un arco y flechas. El ciervo y el ciprés les estaban consagrados. Artemisa es la diosa de los bosques y colinas.

Atenea:
Es la diosa de la sabiduría, es hija de Zeus y Metis, más que una diosa guerrera, es una diosa a la que le gusta arreglar losconflictos de manera pacífica; sin embargo, una vez que entra en batalla nunca es derrotada. Se representa armada con lanza, casco, escudo redondo, con la cabeza de medusa, la egida y sandalia aladas. Su participación en mitos y leyendas es frente debido a que es una de las diosas más importantes del Olimpo.

Hades:
Es el dios de los muertos, ya sean buenos o malos; es el dios que gobierna la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • mitologia griega
  • Mitología Griega
  • MITOLOGIA GRIEGA
  • Mitologia Griega
  • Mitologia griega
  • Mitologia griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS