Mitología japonesa

Páginas: 16 (3941 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
-------------------------------------------------
Mitología japonesa
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Tamakatzura Tamatori atacada por el pulpo.
La mitología japonesa es un sistema extremadamente complejo de creencias. El panteón Shinto por sí solo se compone de una colección de más de 8.000.000 de kami ("dioses" o "espíritus" en japonés). A pesar de lainfluencia de la civilización china antigua, una parte muy importante de la religión y mitología japonesa son únicas. Contiene tradiciones Shinto y budistas así como creencias populares agrícolas. Por otra parte, a diferencia de la mitología griega, nórdica y egipcia, es relativamente difícil distinguir cuál es verdaderamente un "mito" para los japoneses.
Los mitos japoneses convencionales se basanen el Kojiki, en el Nihonshoki y algunos libros complementarios. El Kojiki que literalmente significa "registro de cosas antiguas" es el libro más viejo reconocido sobre mitos, leyendas, y la historia de Japón y el Nihonshoki es el segundo mas antiguo. El Shintoshu explica orígenes de deidades japonesas desde una perspectiva budista mientras que el Hotsuma Tsutae registra una versión diferentesobre la mitología.
Un resultado notable de la mitología japonesa es que explica el origen de la familia imperial, y les representa como descendencia divina. La palabra japonesa para Emperador en Japón, tennō (天皇), significa el "rey celeste" (el carácter 天 significa "cielo").

Tabla de contenidos * 1 Escritura de los nombres propios * 2 Mito de la creación * 3 Yomi, la tenebrosa tierra delos muertos * 4 Sol, Luna y Viento * 5 Amaterasu y Susanowa * 6 Susanowo y Orochi * 7 Príncipe Ōnamuji * 8 Período de Instalación * 9 Prosperidad y eternidad * 10 Flujo y reflujo * 11 Leyendas * 12 Criaturas míticas * 13 Véase también * 14 Bibliografía |
-------------------------------------------------
Escritura de los nombres propios
Muchas deidades aparecenen los escenarios de la mitología japonesa, muchos de ellos tienen múltiples alias y además algunos de sus nombres son muy largos. Aquí se muestran los mas prominentes, y en su forma abreviada.
Por ejemplo, Ninigi, o Ame-Nigishikuni-Nigishiamatsuhiko-Hikono-ninguno-Ninigi-ningu'n-Mikoto, se puede abreviar también como: Hikoho-no-Ninigi u Hono-Ninigi.
En algunas partes de este artículo, losnombres propios están escritos de una manera histórica. h, y, y w subrayados denotan letras silenciosas; se omiten del deletreo moderno. Esta convención es peculiar a este artículo. Otras sílabas se modernizan como sigue (véase también los sistemas japoneses de romanización).

* hu está modernizado como fu.
* zi y di están modernizados como ji. (la distinción desaparece)
* zu y du estánmodernizados como dzu. (la distinción desaparece)
* oo está modernizado como o u oh.

Por ejemplo, varias pronunciaciones de Ohonamudi incluyen Ohonamuji, Oonamuji, Ohnamuji, entre otras.
Debido a razones históricas, k, s, t, y h en algunas ocasiones se confunden con g, z, d, y b respectivamente.
Por ejemplo, varias pronunciaciones de Ohonamudi también incluyen Ohonamuti y Ohonamuchi-------------------------------------------------
Mito de la creación
Los primeros dioses convocaron dos criaturas divinas a la existencia, el macho Izanagi y la hembra Izanami, y les encargaron la creación de la primera tierra. Para ayudarles a realizar esto, se les dio a Izanagi y Izanami una lanza decorada con joyas, llamada Amenonuhoko (lanza de los cielos). Entonces, las dos deidadesfueron al puente entre el Cielo y la Tierra, Amenoukihashi (puente flotante de los cielos) y agitaron el océano con la lanza. Cuando las gotas de agua salada cayeron de la punta de la lanza, formaron la isla Onogoro (auto-formada).
Ellos descendieron del puente de los cielos e hicieron su casa en la isla. Ellos desearon unirse y así construyeron un pilar llamado Amenomihashira y alrededor de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitologia japonesa
  • MITOLOGIA JAPONESA DE LA CREACION
  • Origen de la Tierra
  • MItologia Japonesa
  • Mitologia Japonesa
  • La Mitología Japonesa
  • Mitologia japonesa
  • mitologia japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS