Mitología

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
LOS GRIEGOS EN ÁULIDE.
Paris raptó a Helena y la llevó a Troya. Los seguía un ejército griego, el cual tuvo que parar en Áulide a causa del temporal. Mientras estaban preparando un sacrificioa Júpiter, una serpiente se comió a ocho pajaritos y a la madre, la que volaba para protegerlos.
Todo el mundo quedó estupefacto, pero el adivino Calcante dijo que esta señal se había producidopor voluntad de Júpiter y pronosticó que vencerían. La serpiente, quedó convrtida en piedra, pero conservando su forma orginal.
ESCILA Y GLAUCO.
En la isla de Sicilia se encuentran Escila yCaribdis. Mientras se peinaban los cabellos, Galatea les contó su desafortunada historia. Cuando acabó de hablar, las nereidas Escila y Caribdis fueron nadando por las aguas. Escila no se atrevía yGlauco, transformado en divinidad marina quiso seducirla. Escila, asustada por la apariencia del hombre, lo rechazó. Enfadado, fue en busca de Circe. Esta le dice que persiga a alguien que estéenamorada de él y no a amores imposibles. Glauco no cambió de opinión, por lo que la maga Circe se enfadó debido a que ella lo quería. Al indignarse, dirigió su ira contra Escila, a la queconvirtió sus costados en monstruos labradores. Finalmente, fue transformada en un escollo.
ANAXÁRETA.
Anaxáreta era una doncella noble. Cuando Ifis, la vio, se enamoró de ella locamente. Nopudiendo vencer la pasión, fue varias veces a la puerta de su casa a suplicarle, pero ella, era más cruel que las aguas del mar al agitarse. Ifis no pudo soportar el rechazo y se quitó la vida delantede la puerta de Anaxáreta. Los esclavos lo llevaron a casa de su madre. Más tarde, el funeral fue presidido por toda la ciudad. Anaxáreta vivía cerca del lugar por donde pasó el cortejo, y alver a Ifis tendido en el féretro, palideció. No podía moverse; intentó girar el rostro y no pudo. Su cuerpo se estaba apoderando de la piedra que desde hacía tiempo llevaba en su corazón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS