MITOLOGÍA

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
PERIODICIDAD
· ANTIGÜEDAD
· Cuencas fluviales: EGIPTO Y MESOPOTAMIA
· MUNDO CLÁSICO
· Cuenca del Egeo. Civilizaciones CRETENSE Y MICENICA
· GRECIA Y ROMA
· TARDÍA ANTIGÜEDAD
ARTE DE LAS INVASIONES:
1) Galia merovingia
2) Islas (anglos, sajones, irlandeses)
3) Italia (ostrogodos y lombardos)
4) Hispania (visigodo de Toledo)
ARTE BIZANTINO
ARTE ISLAMICO
PRERROMANICO
ARTECAROLINGIO
ARTE MONARQUIA ASTURIANA
ARTE REPOBLACIÓN Y MOZARABE
ROMANICO
GÓTICO

ALTA EDAD MEDIA: [TARDÍA ANTIGÜEDAD]
· ARTE PALEOCRISTIANO
· ARTE DE LAS INVASIONES:
Galia merovigna
Islas (anglos, sajones, irlandeses)
Italia (ostrogodos y lombardos)
· ARTE BIZANTINO
· ARTE ISLAMICO
[TERMINA LA TARDÍA ANTIGÜEDAD]
Empieza otro periodo, EL PRERROMÁNICO: Este periodo que también es la AltaEdad Media o se llama Prerrománico. Zonas geográficas muy romanizadas, penetración de los romanos tuvo una gran impronta, donde se produce una reactivación. Con esta base de romanidad, los arquitectos empiezan a renovar la arquitectura, con la base de las formas romanas, experimentar con ellas y elaborar lo que algunos historiadores han considerado el banco de pruebas del ROMÁNICO. Para este periodoque es el banco de pruebas, hay un término que es el más correcto, el termino PRERROMANICO (anterior a lo románico). Se están asentando las bases del románico.
· ARTE CAROLINGIO
· ARTE OTOMANO
· ARTE MONAQUIA ASTURIANA
· ARTE REPOBLACIÓN Y MOZARABE
A lo largo del periodo de las invasiones vemos como la tradición de Roma, la manera de construir a la romana, permanece. Santa Sofía deConstantinopla es una edificación románica. Los barbaron no innovan nada, copian unos criterios ya establecidos.
ARTE DE LAS CUENCAS FLUVIALES:
· ARTE ANTIGUO
Cronológicamente abarca desde el comienzo de la historia (IV milenio a.C. hasta la caída del Imperio romano en occidente 476 d.C.) La aparición de la escritura es el punto de encuentro y diferencia entre prehistoria y la edad antigua.
Entorno al IV milenio se va a producir una conmoción. Llegada de unos habitantes que se van a asentar en zonas que encuentran fértiles, a orillas de los ríos. Dos escenarios principales: la zona de Mesopotamia y la zona de Egipto en torno al río Nilo.
· Sumerios 3.000-2.350 a.C.
·Acadios 2350-2200 a. C
· Neosumerios 2200- 1.900 a.C.
· Babilonios 1900-539 a.C.
·Asirios 1800-612 a.C.
PeriodoArcaico: 3100- 2700 a.C.
· - Imperio Antiguo 2700- 2200 a.C.
· - Imperios Medio 2000- 1800 a.C.
· - Imperio Nuevo 1500-1100 a.C.
En Egipto siempre ha habido una estabilidad política, se han ido sucediendo los faraones, sin problemas, y eso da al pueblo gran estabilidad. El mundo sumerio y mesopotámico no, entre ellos han invasiones, conquistas, está desarrollando dos conceptos distintos. Elverdadero conocimiento de la Edad Media no se conocerá hasta la época napoleónica, fue él, Napoleón, el que empezó a divulgar el conocimiento de arte egipcio a través de los grabados, empezaron a llegar a Europa. Estos grabados fueron interesantes para posteriormente reconstruir algunos de estos templos (Debod).
EL CÓMIC: Fue el que difundió por Europa imágenes de una sociedad, fue un medio decomunicación visual. Imágenes hechas con gran realismo.
Frente a ello, cómo se descubrió el mundo mesopotámico. Este permanecía totalmente oculto, no se conocía absolutamente nada, principalmente porque no habían edificios, no había piedra, está hecha con adobe, ladrillo. Con el paso del tiempo los edificios no han resistido a la erosión, por tanto no se conocía nada. El que empezó, bien entrado el sigloXIX (hacia 1846), Emile Bota, habiendo leído textos antiguos decidió empezar a realizar excavaciones en diferentes puntos de estos lugares.
El espolio de las obras de arte es sacar las obras del contexto de una nación, del lugar de donde proceden. Lo que hizo Emile Bota fue llenar un barco, y del paso que tenía, el barco naufragó. En una de estas excavaciones encontraron la BIBLIOTECA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia
  • MITOLOGIA
  • Mitologia
  • mitologia
  • Mitologia
  • Mitologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS