mitomania

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Universidad y conocimiento
Catedrático: María Christina Estrada Hernández
Alumno: Iván ochoa torres
Matricula: 265842
Grupo: b















Índice
Introducción………………………….1
Resumen……………………………….2
Mitómano………………………………4
Es tan solo una mentira……………..6
Un peligro……………………………....6
La enfermedadpsicológica…………7
Como afecta a la persona…………..9





















INTRODUCCION:
En el presente trabajo tiene como objetivo informar al lector sobre un problema muy común que se considera en nuestro alrededor algo tan cotidiano que lo pasamos desapercibido es mejor conocido como la mitomanía o como muchos estudios la consideran como PSEUDOLOGIA FANTASTICA.
En primer lugarpresento esta polémica que se vive día a día pero la gran pregunta de este gran tema el ¿Por qué de mentir a gran escala?, me permito mencionar que esta manía de mentir se esta expandiendo a cada momento, y desgraciadamente se empieza de una edad muy pequeña.
Finalmente me refiero que la PSEUDOLOGIAA FANTASTICA se puede empezar a erradicar de forma espontanea, al momento que se empiece apresentar los síntomas que pueden llegar a presentar, este trastorno que puede llegar a afectar a un alto grado a la persona que padece este trastorno mental, y también como afecta todo su entorno social al momento de que la persona empiece a ejecutar sus manías de fantasear con algo que el desearía ser o poseer.











Resumen:
En este trabajo se muestran los distintos tipos de laspersonas que padecen este tipo de trastorno psicológico y como van afectando su vida al momento que empiezan a contar mentiras y a fantasear de una forma increíble.
Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras para nombrar el comportamiento de los mentirosos compulsivos o habituales. La mitomanía fue descrita por primera vez enla literatura médica en 1891 por Antón Delbrueck. A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención intencional y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables.
La mentira es el acto consciente y deliberado de compartir un juicio falso. La mayoría de las personas lo hacen por miedo. La mentira patológica es consideradauna enfermedad mental, debido a que parte de un juicio racional pero se alimenta de la fantasía.
Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras para beneficiarse de los demás. Algunas personas con trastorno límite de la personalidad mienten para llamar la atención alegando quehan sido tratados mal. La mentira patológica, por el contrario, puede ser descrito como una adicción a la mentira. El individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante inútiles.




Summary:
This paper shows the different types of people with this type of psychological disorder and how they affect yourlife when you start to tell lies and fantasize in an incredible way.
Mythomania, fantastic pseudologia pathological lying or are three of the several terms applied by psychiatrists to name the behavior of habitual or compulsive lying. Mythomania was first described in medical literature in 1891 by Anton Delbrueck. Although it is controversial, pathological lying is defined as an intentional anddemonstrable invention highly unlikely events and easily refutable.
Lying is the conscious and deliberate act of sharing a false judgment. Most people do it out of fear. Pathological lying is considered a mental illness, because part of a rational judgment but feeds on fantasy.
Lying is often a symptom of various mental illnesses. For example, people who suffer from antisocial personality...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitomania
  • Mitomania
  • mitomania
  • Mitomania
  • Mitomania
  • La mitomanía
  • mitomania
  • Mitomania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS