mitos biblicos

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



LOS MITOS BIBLICOS

¿QUÉ SE ENTIENDE POR MITO BIBLICO?
Primeramente antes de tocar cualquier tema se necesita conocer lo principal acerca de este. En este caso hablaremos de los mitos, loscuales prácticamente han existido durante toda la humanidad pero muchos tenemos una idea errónea de lo que estos puedan significar. Por lo cual tendremos que retomar hasta la etimología de dichapalabra, donde precisamente “mito” proviene de la palabra griega “μῦθος” que cuando se origino este término significaba “reflexión”. Originando una definición mas elaborada la cual seria; un mito es unjuicio u opinión sobre algún hecho o realidad concreta. Aunque esto depende de los autores ya que un diccionario nos diría que es una narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico yprotagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Donde no juzgan ni nada, solo se piensa que es algo que simplemente no existió o se invento. Pero se podría dar un significado diferente juntandoambas definiciones para crear el concepto de un mito bíblico:
Un mito bíblico seria un relato con el que se pretende expresar una realidad divina con lenguaje humano.
Esto es, mas que nada, unaexplicación de algún suceso de épocas pasadas que sobrepasan la razón y por lo tanto si se escribiera, contara, etc. como en verdad paso, mucha gente no lo entendería ni reflexionaría. Esto se buscaprincipalmente en la biblia, pues algún hecho divino, por ejemplo Dios, un angel; no podría entenderse tan literal y se necesita un lenguaje diferente para motivarnos a creer en el.
Un ejemplo de estos, seriala perspectiva del hombre antiguo hacia el universo, donde lo veía como un enorme edificio de tres pisos. En el de arriba situaban a Dios. En el de abajo se encontraba una fuerza maligna, Satanás. Yen el piso intermedio los seres humanos.
Esto les servía para interpretar todo lo divino, religioso, que ocurria en sus vidas; pues culpaban de la mayoria de las cosas a los dioses pues decían que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblico
  • Biblico
  • biblicos
  • biblico
  • biblicos
  • Biblico
  • Biblico
  • biblica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS