Mitos de america

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
la "leyenda del piloto anónimo", del cual da cuenta en sus testimonios el padre Bartolomé de las Casas. Este señala que el motivo que determinó aColón para hacer la travesía, fue el deseo de mostrar la existencia de unas tierras desconocidas de las que tenía noticia por el aviso que le dioun piloto cuya nave había sido arrojada a sus playas por una tempestad. En este mito se concibe, por primera vez, el viaje de 1942 como una"empresa de descubrimiento" y su función es ocultar el "objetivo asiático" de la travesía, según explica O'Gorman.

Resuelto este asunto, aún quedapor justificar por qué él, y no el llamado piloto anónimo, pasa a la historia como "el descubridor". Es su hijo, . el bibliófilo y humanista donFernando Colón , quien, en la biografía de su padre "Vida del almirante" se encarga de negar la existencia del misterioso piloto y establecer quenadie antes que Colón supo de las tierras que éste halló en 1492 y que es falso que alguien le haya dado noticias de ellas. El viaje de su padre,sería, en su versión, motivado por su propia hipótesis de que podía existir este continente, inferencia a la que habría llegado gracias a su grantalento, erudición y conocimientos científicos.

Ante el hecho de que el continente haya recibido el nombre de "Indias", el hijo argumenta queesto no se debió a que su padre creyera que habia llegado a Asia, sino a una estrategia para convencer a los reyes de España de patrocinar su empresa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen discurso sobre las mitas en america
  • Mitas, Obrajes Y Encomiendas De La Colonización De America
  • Resumen Mitos Y Leyendas De Nuestra America
  • ARMONIZACION DEL DERECHO INFORMATICO EN AMERICA LATINA Del Mito a la realidad
  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx
  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx
  • Los barómetros de la democracia en américa latina: mitos y realidades.
  • Resumen del libro mitos y leyenda de nuestra america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS