mitos de Aracne y Pandora

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Aracne
Aracne era una de las mejores tejedoras de Grecia. Hasta las ninfas del bosque acudían para admirar sus trabajos, su prestigio era enorme. Pero la hermosa joven tenía una gran vanidad, sejactaba de ser la mejor tejedora del mundo.
Un día, la muchacha se comparó con la propia Atenea, diosa de la sabiduría, y la invitó a participar en un concurso, para definir cuál de las dos era mejor.La diosa bajó desde el Olimpo para aceptar el reto y así darle una lección. Se presentó ante Aracne con aspecto de anciana para advertirle sobre su conducta, pero la muchacha ignoró sus consejos y lainsultó. Entonces, la diosa se mostró ante la joven y la competencia comenzó.
Aracne y Atenea tejieron durante todo el día. El tejido de Atenea representaba a los dioses en todo su esplendor;mostraba episodios de las derrotas de los mortales que desafiaban a los dioses. La tela de Aracne, en cambio, retrataba a los dioses como viciosos e inmorales. Esto ofendió profundamente a la diosa, quienrompió la tela de la joven.
Aracne, herida en su orgullo, intentó quitarse la vida colgándose de una viga del techo. La diosa la salvó, pero, como castigo por su conducta, la convirtió en araña y lacondenó a tejer hasta el fin de los tiempos.

Versión de María Alonso.

Pandora
Prometeo fue uno de los titanes y eliniciador de la civilización humana. Gracias a él, los hombres dejaron de comer carne cruda, de soportar el frío y abandonaron la oscuridad de la noche, porque Prometeo robó el fuego a los dioses y selo entregó a los humanos.
Esto disgustó profundamente a Zeus y a las demás divinidades, por lo que decidieron castigar a los hombres por tal atrevimiento. Para eso, crearon una mujer bellísima, lamás hermosa jamás creada, pero tonta, malévola y perezosa, y la llamaron Pandora. Una noche, la joven fue presentada a Epimeteo, hermano de Prometeo, y aquel se enamoró perdidamente de ella.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito de pandora
  • Mito de pandora
  • Mito de Pandora
  • el mito de pandora
  • Mito de aracne
  • Mito De Aracne
  • el mite de pandora
  • Mito pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS