mitos de capacitacion

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
MITOS DE LA CAPACITACION.

Mito 1. La capacitación es un gasto inútil. Aquellas empresas que hoy por hoy son exitosas la contemplan como una inversión y no como un gasto.
Mito 2. La capacitaciónes cara. Definitivamente si, así es mis queridos lectores es cara cuando la ves con ese enfoque, pero cuando en realidad la ves como inversión te das cuenta que vale la pena, bien dice la frase “laignorancia es más cara”
Mito 3. Si te portas bien, te mando a capacitación. En algunas empresas utilizan la capacitación como un premio pero en muchos casos solo son algunos los que privilegiados.Mito 4. Si te portas mal, te mando a curso. Por el contrario, otras empresas utilizan el término capacitación como un castigo, lo único que producen con este tipo de acciones es al asistir al curso seael negativo y no permite que sus demás compañeros se lleven el conocimiento.
Mito 5. Si los capacito, se me van. Esta situación solo se da cuando realmente el clima laboral dentro de la empresa no esel adecuado para seguir operando, como consecuencia algunos personas toman la firme decisión de retirarse y pensamos en todo lo que invertimos, pero deberíamos de pensar que hicimos para retener estetalento.
Mito 6. Si los capacito, luego quieren ganar más. Tenemos que tener presente que en medida de que capacitemos cada uno de nuestro colaboradores aumenta su valor dentro y fuera de la misma,pero si continuamos con el miedo de ” para que los capacito si se terminan yendo” yo te diría “prefiero un colaborador bien pagado y capacitado, que tres mal pagados y mediocres”
Mito 7. Si loscapacito, van a saber más que yo. Ustedes dirían es mentira, pero es una constante no solo por el dueño de la empresa sino también por los mis jefes de área. En lugar de preocuparnos, ocupémonos por tenerel mismo nivel de conocimiento de nuestro colaboradores y mejor aún buscar el desarrollo de potencial, ya que de estar forma tendrás un equipo mas fuerte.
Mito 8. En mi ciudad no existen buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos En La Capacitacion
  • Los mitos de la capacitación
  • La capacitación
  • La capacitacion
  • capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion
  • Capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS