mitos de la aspirina

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Mitos de la Aspirina
¿Realmente la aspirina es tan buen analgésico cómo se cree? ¿Aparte de contrarrestar algunos síntomas, es benéfica si se consume en bajas dosis? ¿Se puede confiar actualmente enella?, todo esto es lo que la aspirina hoy en día nos deja en duda. Actualmente en el mundo se fabrican miles de millones de pastillas de aspirina al año para abastecer la demanda que tiene elconsumidor, pero realmente nos ayuda o perjudica. Félix Hoffman sintetizó por primera vez la aspirina en el año de 1897 descubriendo que esta sustancia inhibía el dolor y la hacía mucho más tolerante queotros medicamentos que tenían el mismo objetivo, pero hoy en día el mito de su eficacia se vuelve muy controvertido, ya que un efecto secundaria del ácido acetíl salicílico (AAS) es la dilución de lasangre lo cual provoca hemorragias internas que van desde leves hasta severas.
Cada momento en Alemania ingresa un paciente que presenta hemorragia intestinal severa, en uno de los casos se trata de unhombre que ingiere alcohol y aspirina simultáneamente; el alcohol provoca una dilatación de los vasos sanguíneos y el efecto del ácido causa una dilución sanguínea lo cual provoca hemorragias, asímismo en pacientes que no toman el caso es el mismo debido a la respuesta secundaria que provoca esta sustancia.
No siempre se es necesario ingerir aspirina para una sintomatología de dolor, hay otrotipo de fármacos mucho más efectivos y con menos reacciones secundarias, pero por practicidad, comodidad y marca este medicamento se ha vuelto de amplio espectro para mucha gente que lo usa comoanalgésico y fuente energética para rendir físicamente cierto periodo de tiempo, pero lo que aún muchos no se han percatado es que el abuso y las altas dosis desencadenan úlceras y sangrado interno intensoque podría complicarse y ser mortal.
La paradoja de la aspirina es que a pesar de ser nociva, también se tiene como productiva, puesto que es la sustancia más utilizada y primordial por sectores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito de la aspirina
  • Aspirina
  • Aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • aspirina
  • Aspirina
  • La Aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS