Mitos de la educacion sexual

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Mitos de la Educación Sexual

Pág. 21-24
El Diccionario de Sexología del Dr. Flores Colombino define un mito sexual como un relato fabuloso con apariencia de realidad que contiene informaciónsexual equivocada o carente de valor científico aunque sea de gran predicamento popular. Por generaciones existen estas falsas verdades. Los mitos dificultan la enseñanza de la sexualidad y multiplican laignorancia. Veamos algunos de ellos.
*La educación sexual consiste en brindar información sobre anatomía y fisiología sexual.
Esto no es totalmente cierto. La educación sexual no se limitaexclusivamente a impartir información sobre aspectos anatómicos o fisiológicos de la reproducción. Este solo es una parte de la educación sexual. El aspecto formativo que se transmite a través de lasactitudes de los padres comienza mucho antes que el niño formule sus interrogantes y tienen un importante papel en su formación. La información puede omitirse en el proceso educativo, pero las actitudes delos padres se transmiten siempre y dejan huellas sobre el menor.
*La sexualidad tiene que ver solo con el coito.
Es un error reducir la sexualidad a lo estrictamente genital. No podemos confinarlaexclusivamente a la procreación así como tampoco a su función erótica. La sexualidad es una dimensión más amplia que incluye todo nuestro ser siendo resultado de la interacción de factores biológicos,psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales. Nuestra sexualidad se expresa en todo lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.
*En la actualidad los niños y losadolescentes están informados sobre sexo.
No siempre es así. El sensacionalismo sexual que presentan los medios de comunicación vende la idea que todos conocen el tema.
Lo cierto es que muchos carecen deinformación que provea elementos para tener una conducta sexual apropiada. La desinformación es más pronunciada cuando los padres evitan hablar sobre el tema. El menor buscará saciar su curiosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos educacion sexual
  • Educación Sexual Mitos
  • Mitos de la sexualidad
  • Mitos sexualidad
  • mitos de la sexualidad
  • mitos sexuales
  • Sexualidad y mitos
  • mitos de la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS