Mitos De La Homofobia En Panamá

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
En lenguaje sencillo, el término homofobia hace referencia al rechazo, odio, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, de acuerdo con la enciclopedia virtual Wikipedia y quecombina las palabras griegas fobia (miedo), con homo, apócope de “homosexual” (sexo con lo igual).
La palabra fue utilizada por vez primera, en inglés, en 1971 por el psicólogo estadounidenseGeorge Weinberg y su uso en medios periodísticos, científicos, políticos, etc., pronto se popularizó, hasta el punto que la Real Academia Española lo incluyó por primera vez en la vigésimo segunda ediciónde su diccionario, y lo define como “aversión obsesiva hacia las personas homosexuales”.
A mediados de la década de 1990, en nuestro país, la comunidad gay, a través de la Asociación de Hombres yMujeres de Panamá, ha venido utilizando sistemáticamente este término para expresar el grado de frustración que sienten por no ser aceptados y califican de homofóbico a todo aquel que no esté deacuerdo con su orientación o preferencia sexual.
El blog Mitos y Tabúes sobre la homosexualidad señala: “Gran parte de personas que tienen tendencias homosexuales y no las aceptan son homofóbicos debidoa este miedo. La comunidad homosexual tiene una gran homofobia interiorizada debido a la falta de aceptación”. Agrega que el miedo a la homosexualidad se pierde cuando se entiende los mitos que larodean y se estudia sobre sexualidad. La homofobia en la colectividad homosexual se pierde cuando hay sensibilización y sobre todo valorización del ser humano elevando su autoestima.
Activistas gaisde Panamá realizaron, recientemente, una marcha exigiendo respeto a sus derechos humanos, porque aducen que existe un alto grado de intolerancia contra ellos y que constantemente son víctimas dehumillaciones, discriminaciones y de maltratos físicos y psicológicos.
Quizás su malestar provenga de la difusión de algunos noticias que reportan redadas nocturnas, donde aparecen retenidos travestis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos (panama)
  • Mitos, cosas varias de panama
  • Homofobia
  • Homofobia
  • HOMOFOBIA
  • Homofobia
  • Homofobia
  • homofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS