mitos de la musas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013

Mitos de las musas
Presentation Transcript
1. Mitos de las Musas Glenayda Córdoba Septiembre 2012
2. Según una leyenda el rey Píero de Pieria, en Tracia, teníanueve hijas que eran muyhábiles en el arte del canto.Estaban tan orgullosas de esta virtud que decidieronviajar hasta el Helicóny retar a las Musas a una competencia, que las diosasaceptaron. Las piérides entonaron unacanciónmaravillosa que incluso lospájaros enmudecieron al escucharlas,pero el canto de las musas conmovióhasta las piedras.Las piérides, derrotadas,fueron castigadas por suarrogancia; las musas lastransformaronen urracas,cambiando sus voces por graznidos.
3. Nadie podía competir con las Musas, ya que ellas eran la fuente de toda inspiración. Sin embargo, Tamiris, que era un trovadorexcelente y el primerhombre que se enamoró de otro hombre, se atrevió a medirse con ellas en un concurso musical. Si las Musas lo vencían, podrían tomar de el lo que quisieran. Cuando Tamiris perdió, las Musas tomaron susojos y su voz.
4. La diosa Hera promovió una competencia entre lasMusas y las Sirenas en el canto, las Musas vencierony le arrancaron las plumas a las Sirenas que fueronutilizadas para elaborar lascoronas de lasvencedoras. Las Sirenas tuvieron que retirarse aSicilia, en cuyas costas ejercieron su maléfico poder. Las musas arrancando las alas a las sirenas. Rupert Bunny
5. Las Musas participaronen otros mitos de forma mas o menosprotagonista:Actuaron como jurado en la competenciaentre Apolo y Marsias.Como ferrvientes admiradorasde Orfeo, cuya maternidad seatribuye a Calíope, lasMusasenterraron sus restos al pie delsagrado monte Olimpo, dondese dice desde entonces que losruiseñores cantan con masdulzura que en ningún otrolugar.
6. Todas las cosas se originan en los Mitos, que son la cunay lavista previa, tanto de las cosas que son , como de aquellas quedeberían ser.Pero los Mitos, historia que todo lo abarca, no depende de nada,excepto del lenguaje que se transmite a los hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia: Mitos, Dioses Y Musas
  • Musas
  • Muse
  • Las musas
  • Muse
  • musa
  • las musas
  • Muse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS