Mitos de la pena de muerte

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Mito: La Pena de Muerte es Justa

Realidad:

Procedimientos políticos locales, dinero, raza y el lugar donde se ha cometido el crimen, pueden jugar un papel aún más importante y decisivo que lascircunstancias del mismo, esto de acuerdo con Amnistía Internacional. La pena de muerte es de hecho una lotería letal, ya que únicamente una de cada cien personas arrestadas por asesinato esejecutada.

De 1974 a la fecha, 142 personas que se hallaban esperando a ser ejecutadas, han sido exoneradas y puestas en libertad, muchos de estos casos estuvieron a tan sólo horas de ser consumados.Mito: La Raza No Tiene Nada Que Ver Con la Pena Capital

Realidad:

El racismo es un factor importantísimo y determinante cuando se trata de quién es condenado a muerte. En 1987 el caso de McCleskyvs. Kemp en la Suprema Corte, estableció que cuando alguien mata a una persona blanca es cuatro veces más probable que sea condenado a muerte, en comparación a alguien que mata a una persona de color.Aunque los Latinos solo representan 12% de la población de los EEUU, éste grupo es víctima de asesinatos un 47% más frecuentemente que la población en general según un reporte del Bureau of JusticeStatistics, a pesar de esto la pena de muerte casi nunca es utilizada en los casos de asesinatos que implican victimas latinas. Desde 1976 sólo el 4% de todas las ejecuciones involucraron victimasLatinas, más del 80% de las mismas fueron víctimas de raza blanca.

Mito: La Pena de Muerte Hace Justicia a la Familia de las Victimas

Realidad:

Los familiares de las víctimas de asesinatossufren pérdidas y traumas muy severos y de ninguna manera se debe de tratar de minimizar este hecho. Pero ejecutar a alguien no ayuda a sanar estas heridas, ni brinda consuelo a las familias de lasvíctimas.

En el mejor de los casos ejecutar al asesino puede ofrecer un sentimiento de “estar a mano” a la familia. Sin embargo los procesos que llevan a la ejecución usualmente sólo prolongan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena de muerte
  • Pena de muerte
  • pena de muerte
  • la pena de muerte
  • Pena de muerte
  • Pena De Muerte
  • La Pena De Muerte
  • Pena De Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS