mitos de software

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Mitos del Software
Muchas de las causas de las crisis del software se pueden encontrar en una mitología que surge durante los primeros años del desarrollo del software. Hoy, la mayoría de losprofesionales competentes consideran a los mitos por lo que son actitudes erróneas que han causado serios problemas, tanto a los gestores como a los técnicos. Sin embargo, las viejas actitudes y hábitosson difíciles de modificar, y todavía se cree en algunos restos de los mitos del software.
Mitos de gestión.
Los gestores con responsabilidad sobre el software, como los gestores en la mayoría de lasdisciplinas, están normalmente bajo la presión de cumplir los presupuestos, hacer que no se retrase el proyecto y mejorar la calidad.
Mito.
Tenemos ya un libro que esta lleno de estándares yprocedimientos para construir software. ¿No le proporciona ya a mi gente todo lo que necesita saber?.
Realidad.
Esta muy bien que el libro exista, pero ¿se usa?, ¿conocen los trabajadores su existencia?,¿refleja las prácticas modernas de desarrollo de software?, ¿es completo?. En muchos casos, la respuesta a todas estas preguntas es "no".
Mito.
Mi gente dispone de las herramientas de desarrollo desoftware más avanzadas, después de todo, les compramos las computadoras más modernas.
Realidad.
Se necesita mucho más que el último modelo de computadora grande (o de PC) para hacer desarrollo desoftware de gran calidad. Las herramientas de ingeniería del software asistida por computadora (CASE), aunque la mayoría todavía no se usen, son más importantes que el hardware para conseguir buenacalidad y productividad.
Mito.
Si fallamos en la planificación, podemos añadir más programadores y adelantar el tiempo perdido (el llamado algunas veces "concepto de la horda mongoliana").

Realidad.El desarrollo de software no es un proceso mecánico como la fabricación. En palabras de Brooks [BRO75]: >. Al principio, esta declaración puede parecer un contra sentido. Sin embargo, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos de Software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • MITOS DEL SOFTWARE 1
  • Metodología y mitos del desarrollo software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS