Mitos De Wall Street

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Es hora de derribar mitos de Wall StreetCinco años después de que EU promulgara la ley interestatal bancaria de 1994, las ganancias fáciles por consolidación se acabaron.Foto: Archivo

Cuando Mike Mayo estimó en 2007 que el costo de la crisis podía ser de 400 mil mdd, su empresa le recomendó no hacer esos comentarios*Mike Mayo / Wall Street JournalEstados Unidos (11 noviembre 2011).- Tener unapostura negativa no le granjea a uno muchos amigos en el sector bancario.
He trabajado de analista por los últimos 20 años, estudiando firmas financieras que cotizan en bolsa y decidiendo en cuál de ellas sería mejor invertir. Esta investigación se remite a inversionistas institucionales: fondos mutuos, fondos universitarios, fondos de retiro de empleados públicos, fondos de cobertura y otrasorganizaciones con grandes cantidades de dinero.
Pero durante la última década, especialmente en los últimos cinco años, la mayoría de los grandes bancos no han sido buenas inversiones. Es más, han sido inversiones pésimas, con pérdidas de 50%, 60%, 70% o más.
Los analistas supuestamente deben investigar el sistema financiero y deben ser capaces de desenredar los números de una compañía y decirlesa los inversionistas cuál es la situación real de éstas. Hay unos 5.000 analistas financieros en Estados Unidos, de los cuales alrededor de 5% sigue el sector financiero, actuando como supervisores de compañías de ese país con un valor de mercado combinado de más de US$15 billones (millones de millones).
Desafortunadamente, algunos son poco más que porristas, temerosos de causar problemas en susfirmas, de enajenar a las compañías que cubren y de generar la ira de sus superiores. La proporción de firmas de Wall Street con una recomendación de venta sigue por debajo de 5%, a pesar de que cualquier estudiante de primer año de MBA puede decirle que 95% de las acciones no pueden ser ganadoras.
Con el paso de los años, he señalado ciertos problemas en el sector bancario —cosas como el riesgoexcesivo, la remuneración desmesurada para los banqueros, la concesión más agresiva de préstamos— y por ello me han gritado, me han ignorado de manera descarada, me han amenazado con acciones legales y ejecutivos se han burlado de mí, todo con el fin de ablandar mi postura.
Una mirada profunda al mundo de las finanzas —con sus presiones de adaptarse y guardar silencio— podría ayudar a entenderpor qué otros lo han eludido. Y ello puede ofrecer algunas respuestas sobre cómo crisis tras crisis han golpeado a la economía estadounidense en la última década, tomando por sorpresa a los mercados, a pesar de las abundantes señales de advertencia.
Todo empezó en 1999, cuando era director gerente (el equivalente a socio) en Credit Suisse First Boston.
Entonces, lo que más me preocupaba era lasensación de que las acciones del sector bancario probablemente cayeran a la baja.
Cinco años después de que EE.UU. promulgara la ley interestatal bancaria de 1994, que permitió que los bancos operaran en un estado y otro, las ganancias fáciles por consolidación se acabaron.
Cuando los bancos no pudieron mantener su ímpetu de crecimiento a través de fusiones y reducciones de costos, dieron el pasológico siguiente: otorgaron préstamos al consumidor. La lógica dictaba que esto significaba que la calidad de dicho crédito probablemente se reduciría, y, a la vez, crearía un mayor riesgo de que algunos de ellos resultarían en pérdidas.
Al mismo tiempo, los sueldos para ejecutivos se disparaban, ayudados por las opciones sobre acciones, que pueden animar a los gerentes a asumir un mayor riesgo.Para mi informe de 1.000 páginas sobre todo el sector bancario estadounidense, con reportes detallados de 47 bancos, no haría comentarios negativos sobre algunas acciones principales, sino todo el sector.
En las últimas décadas, la relación entre recomendaciones de compra respecto de calificaciones de venta no había sido tan desequilibrada, y en teoría, debería ser aproximadamente equivalente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wall street
  • Wall street
  • Wall Street
  • WALL STREET
  • Wall street
  • Wall Street
  • Wall street
  • Wall street

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS