Mitos de óxidos

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
YRIGOYEN:



La ley Sáenz peña dio lugar a la democracia en argentina (voto secreto, fin fraude electoral). El gobierno de Yrigoyen fue el primer gobierno democrático.
En 1916 el radicalismollego al gobierno. El régimen junto al socialismo mantuvo la mayoría en el congreso nacional .con esto, la oligarquía iba a frenar a Yrigoyen.
La primera guerra mundial provoco en argentina que sedejara de importar productos de otros países y se industrializara nuestro país.
Durante la segunda guerra mundial, en argentina había un proceso de sustitución de importaciones pero nuestras industriasnunca pudieron competir con las exteriores. Y al termina la guerra, las industrias exteriores se recuperaron y las locales cerraron.
Hasta 1921 los compradores de productos argentinos estaban afectadospor la guerra, pero cuando acabo, las exportaciones argentinas se detuvieron.
El aspecto económico estaba dado para que se produjera consecuencias en el plano social. La ebullición de la épocaextendió los conflictos y los cambios políticos.
La revolución rusa en 1917 y la llegada del marxismo influyo en el ambiente nacional.
La oligarquía:
La oligarquía era una forma de gobierno en la que elpoder supremo estaba en mano de unas pocas personas de gran poder.
La reforma universitaria:

La reforma universitaria empezó en la universidad nacional de Córdoba, en 1918 liderado por Deodororoca. Entre sus principios se encuentra la autonomía universitaria, el cogobierno, la extensión universitaria, la periodicidad de las cátedras y los concursos de oposición y antecedentes.
Losestudiantes logran su propósito gracias a Yrigoyen que nombra como interventor al procurador general de la nación José Nicolás Matienzo, que comprueba irregularidades, propone democratizar el estatuto ydeclara vacantes los cargos de rector y decanos

Una intervención federal es una medida que el presidente puede tomar con el congreso nacional, y ocurre cuando el estado interviene en una provincia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el regreso de el caballero de la armadura oxidada a la mitad
  • Óxidos
  • oxido
  • Oxidos
  • oxido
  • QUE SON OXIDOS
  • oxidos
  • Oxidante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS