Mitos del embarazo

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TEMA:
MITOS DURANTE Y DESPUES DEL EMBARAZO.
INTEGRANTES:
-GONZALEZ NARCIA LIZETH ELIANA.
-VAZQUEZ DIAZ CLAUDIA YOLANDA.
MATERIA:
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO

JUSTIFICACION

Escogimos el tema del mitos sobre el embarazo ya que creemos que es importante que las mamás o las futuras mamás estén enteradas sobre que es verdad y que es mentira acerca del embarazo antes, durante y después deeste ya que hay muchas madres ( sobre todo primerizas) que por temor que les suceda algo malo a su bebe y su falta de experiencia no les queda mas que recurrir a este tipo de métodos no teniendo en cuenta que la practica de alguno de estos si puede causarle algún tipo de daño a su bebe.
Esta información es útil para todo tipo de personas no importando el sexo, ya que ambos deben de estar bienpreparados y tener la información suficiente y útil antes de hacer planes para tener una familia y más si se trata de una familia joven e inexperta.



INTRODUCCION

La sección que nos corresponde desarrollar es sobre los mitos que hay durante y después del embarazo se hace referencia a las creencias que muchas personas tienen, principalmente las personas mayores, que son las que vantransmitiendo estos mitos de generación en generación.
Este tipo de temas suelen ser de cierta forma interesantes para las futuras madres ya que es útil para tener un mejor cuidado en esta etapa de su vida.
El propósito tanto de esta sección como de la revista en general es dar a conocer algunas cosas que muchas veces se desconocen acerca de lo que se relaciona con el desarrollo del ser humano que vadesde su gestación.

OBJETIVO GENERAL:
Formar una revista donde se desarrollen una diversidad de puntos relacionados con el gran misterio que es el ser madre algo que no es sencillo desde que se engendra el bebé, su formación en el vientre de la madre, así como los riesgos que enfrentan en esta etapa.

OBJETIVO ESPECIFICO:
De esta sección de la revista, el tema principal como ya se mencionoanteriormente es sobre “los mitos” y nuestro interés es mostrar cierta información a las futuras madres que tendrán cierta importancia ya que suelen presentarse antes, durante y después del embarazo, muchos de los cuales son falsos y que si no se tiene el conocimiento pueden afectar a futuro a los bebés y hasta la misma madre, pero de igual manera algunos les servirán para el mejor cuidado delbebé.

MARCO TEORICO:

Son muy frecuentes los consejos de amigas o familiares, acerca de lo que ocurre en el embarazo, siempre con muy buena intención. Pero a veces son desorientadores, confusos y hasta en ocasiones preocupantes.
Los mitos sobre el embarazo pueden variar de una generación a otra y de una región a otra. Los siguientes son algunos de los mitos más comunes sobre el embarazo:ANTES DE EMBARAZARSE.

* Mito:
Pararse de cabeza después de tener relaciones sexuales puede aumentar la probabilidad de quedar embarazada.
* Realidad:
Algunos expertos dicen que acostarse durante 20 ó 30 minutos después de tener relaciones sexuales puede aumentar la probabilidad de concebir porque de esta manera los espermatozoides se mantienen dentro de su cuerpo, pero no se hademostrado que pararse de cabeza ayude a la concepción. (Además, ¡podría dañarse el cuello al intentarlo!)

* Mito:
No puedo quedar embarazada si tengo mi período menstrual.
* Realidad:
Si puedes quedar embarazada si mantienes relaciones sexuales vía vaginal, a pesar de estar teniendo tu período. El esperma puede sobrevivir dentro de tu cuerpo por un plazo que podría variar de un día hastallegar a durar una semana; lo cual significa que el mismo podría estar esperando el momento adecuado para fertilizar un óvulo, justo cuando comenzaras a ovular.

* Mito:
No puedo quedar embarazada si es la primera vez que tengo relaciones sexuales.
* Realidad:
puede quedar embarazada cada vez que mantenga relaciones sexuales, sin importar si es su primera vez o no.

* Mito:
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos embarazada
  • Hemorragia De La Primera Mitad Del Embarazo
  • Hemorragia de la segunda mitad del embarazo.
  • HEMORRAGIA DE LA SEGUNDA MITAD DEL EMBARAZO
  • la falacia, mitos del embarazo
  • Hemorragias De La Segunda Mitad Del Embarazo
  • Mitos, Embarazo Y El Hombre
  • Hemorragias Primera Mitad del Embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS