Mitos del liderazgo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
-Mito 1: El liderazgo es una habilidad natural. Nada más lejos de la verdad. Todos tenemos algo potencial de liderazgo.
 
-Mito 2: Los líderes nacen, no se hacen. En determinadas condiciones, seconvierten en líderes personas que no se habían identificado como tales hasta ese momento. La mayor parte de las capacidades y competencias del liderazgo pueden ser aprendidas, si existen los deseos yla voluntad de aprenderlos.
 
-Mito 3: Los líderes son carismáticos. Algunos si, otros no. Nuestra experiencia es que el carisma es más el resultado de un liderazgo efectivo que incrementa laatracción de los seguidores.
 
-Mito 4: Los líderes existen sólo en los niveles altos de una organización. Esto es falso, se pueden encontrar en cualquier nivel.
 
-Mito 5: Los líderes controlan,mandan, manipulan a otros. El liderazgo es tanto el ejercicio del poder como el "enriquecimiento" de otros.
El mito de la gerencia
Un malentendido muy difundido es que liderazgo y gerencia son lomismo. La diferencia principal entre las dos cosas es que el liderazgo consiste en influir en la gente para que siga al líder, mientras que la gerencia enfoca los sistemas y procesos de mantenimiento.“A veces hasta el mejor gerente es como aquel muchacho que pasea un perro grande y espera a ver dónde quiere ir el animal para entonces llevarlo allá”. Los gerentes pueden mantener el rumbo, pero nopueden cambiarlo. Para cambiar el rumbo de las personas, se necesita influencia.
El mito del empresario
Con gran frecuencia la gente supone que todos los vendedores y empresarios son líderes. Pero eseno siempre es el caso. La gente puede estar comprando lo que él vende, pero no lo sigue. En el mejor de los casos, el puede persuadir a la gente por un momento, pero no tiene influencia sobre ellosa largo plazo.
El mito del conocimiento
Sir Francis Bacon dijo: “El conocimiento es poder”. Mucha gente que cree que el poder es la esencia del liderazgo, naturalmente supone que los que poseen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Del Liderazgo
  • Los 7 mitos del liderazgo
  • El mito del liderazgo natural
  • Liderazgo Realidad Y Mito
  • El Mito Del Liderazgo
  • Mitos Del Liderazgo
  • Liderazgo Sin Mitos
  • Mitos Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS