Mitos del liderazgo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA








CARRERA: Mercadotecnia Y Publicidad

MATERIA: Liderazgo Y Empresa

TEMA: Mitos del Liderazgo


MITOS DEL LIDERAZGO

Según Warren Bennis, son cincomitos importantes en el liderazgo, Warren es un profesor experto en el liderazgo y administración de negocios. Es uno de los principales expertos mundiales en el liderazgo.

1.- El liderazgo esuna habilidad extraña: todo el mundo tiene el potencial para ser líder, en el mundo existen millones de roles de liderazgo, una persona puede ser libre en una faceta de su vida y corriente enotra.

2.- Los líderes nacen, no se hacen: los grandes no llevan un código genético extraordinario o su papel de líder ha sido predeterminado al nacer. El liderazgo es un proceso profundamente humano,lleno de pruebas y errores, victorias y fracasos de ocurrencias intuición y reflexión. Las principales cualidades y competencias del liderazgo se pueden aprender si hay el deseo de hacerlo.

3.-Los líderes son carismáticos: Los líderes en general son muy humanos, no hay nada en su apariencia personalidad o estilo que los aparte de sus seguidores, bien es cierto que un liderazgo efectivopuede conferir de cierto carisma al líder ya que recibe el respeto y la admiración de los suyos.

4.- El liderazgo solo se da en la cumbre de la organización: Los lideres no solamente se sitúan enla cúspide de las organizaciones, pensamos en grandes corporaciones con sus mandos intermedios, cuando más grande se la organización más roles de liderazgo deben existir.

5.- El líder controla,dirige y manipula el resto: Esto puede ser el mito más peligroso. El liderazgo no es el ejercicio del poder, si no, un empoderamiento (empowermet) de los otros. Los líderes, lideran atrayendo, noempujando, generando expectativas conseguibles y retadoras y reconociendo el progreso hacia esas expectativas. Ha de fomentar que las personas asuman su propia iniciativa, en lugar de manipular.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Del Liderazgo
  • Los 7 mitos del liderazgo
  • El mito del liderazgo natural
  • Liderazgo Realidad Y Mito
  • El Mito Del Liderazgo
  • Mitos Del Liderazgo
  • Liderazgo Sin Mitos
  • Mitos Del Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS