Mitos del mar

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Las sombras del mar
El mar, desde el origen de los tiempos de la Tierra, siempre ha sido majestuoso, misterioso, imponente, poderoso; y desde el inicio de los tiempos del hombre, el océano siempre ha tenido una cierta relación en muchos factores con éste. En este tema hablaré acerca de dicha relación en el ámbito de lo misterioso y lo aún no resuelto, de lo misterioso que es el mar, y de logrande que puede llegar a ser; al grado de que el ser humano solamente ha llegado a conocer aproximadamente el 30% de todo lo que representa este legendario susodicho.

El hombre, a través de tiempos muy antiguos, ha ido formulando historias fantásticas, mitos, creencias, cuentos, mares plagados de criaturas gigantescas y monstruosas, leyendas, etcétera; pero hay una sola cosa en particular que megustará especificar en mi ensayo, y es el contestar a la pregunta ¿Se ha preguntado si todas esas historias y leyendas pudieron ser verídicas?

Estoy de acuerdo en que el campo de leyendas, historias y cuentos sobre el mar es tan extenso y profundo como el mismo océano, es por eso que en este mi ensayo me dedicaré a resaltar, más que nada, sobre algo muy especial: las criaturas mitológicas delmar, lo que existe y lo que no existe, lo que podría existir, lo que en la actualidad se debate sobre si existe o no, sobre lo inexplicable, sobre lo que causa polémica, y demás puntos importantes e interesantes. Sin dudad alguna, el basto mundo del mar podría guardar y ocultar infinidad de criaturas, animales, y enigmas para el hombre, así como grandes descubrimientos científicos y tesorosocultos, que podrían a ayudar el desarrollo sustentable de la humanidad.

El kraken
Esta criatura fue, y quizá todavía lo es, una pesadilla y el peor terror para todo marino, pescador, pirata o navegante que haya existido y que cruza o navego a través de “los siete mares”. Se trata de una criatura de tamaño colosal, que se decía vivía en el océano, que podía hundir barcos tan sólo con aferrarse aellos; incluso, hablando en tiempos antiguos, esto afectó en forma indirecta la extensión del mercado y retrasó el proceso de avance para una civilización entera, ya que nadie en Europa se atrevía a explorar nuevas zonas y territorios en América, porque se decía que todo el continente americano, era el pasaje a el infierno, y que estaba llena de criaturas titánicas come barcos y deseosas por devorartripulaciones enteras; entre estás se encontraba “el kraken”. En la actualidad, aún hay muchas personas que acostumbran estar en el mar la mayor parte del tiempo, como pescadores, guías turísticos, etcétera, que aseguran haber visto a el kraken en la superficie del mar; pero ¿Qué tan cierta es esta afirmación?

Llegando finalmente a una conclusión sobre estos supuestos avistamientos de esaancestral y mítica criatura, me doy cuenta de que, sí, aquellos marinos, bañistas, navegantes, pescadores, entre otros, tenían razón y no mentían acerca de su avistamiento sobre una criatura gigante jugueteando en la superficie del mar; y esa criatura ya no es conocida como kraken, sino como “el calamar gigante”. En conclusión, el causante de tantos mal entendidos y embrollos a través de los sigloses este animal salvaje, del cual sabemos muy poco y al igual que como decían las leyendas, es un enorme animal colosal, que llega a medir de siete a diez metros de largo y dos metros a lo ancho, con un enorme ojo de veinte a veinticinco centímetros de diámetro, y solo habita en los más profundo de los océanos, y del cual no se tiene un video en su propio hábitat o alimentándose.

Por ejemplo,esta noticia que nos habla sobre la aparición de un los restos de un clamar gigante que pesaba aproximadamente 180 kilogramos y tenía más de 10 de metros de envergadura, posee un ojo con 25 centímetros de diámetro y fue arrastrad hasta la orilla de esta playa después de que murió, no se sabe con exactitud por qué murió este ejemplar tan grande, pero se piensa que es causa de que a veces suben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y leyendas del mar
  • Mito de la capullana de lambayeque y el rey del mar
  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS