Mitos Del Nuevo Mundo

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Primer informe de lectura
LOS MITOS DEL NUEVO MUNDO

En la búsqueda de las Indias, con el propósito de conseguir especias, sedas y evangelizar, los europeosse encuentran con lo que llaman el nuevo mundo. En ¨el nuevo mundo¨ están los indígenas con su propia cultura, creencias y tradiciones, sus sacrificios y su propia libertad. Hasta que llegaron loseuropeos y acabaron con todo esto, les impusieron su propio idioma, su religión, los esclavizaron y sometieron al sistema de encomienda, sin siquiera consultarles si estaban de acuerdo con esto,cometiendo etnocidio y genocidio. Lo único que les importaba era lo económico y la codicia y luego cristianizar y civilizar, ya fuera voluntariamente o por la fuerza.
Por parte de los europeos se presentoun gran abuso, utilizaban armas que los indígenas nunca en su vida habían visto, se aprovecharon de que estos los veían como dioses para someterles a sus objetivos. También mas adelante los pondrían atrabajar para ellos y les cobrarían tributos.
El encuentro se dio debido a que debían encontrar una nueva ruta para llegar a oriente, porque el paso por hacia había sido cerrado. Tenían queaventurarse a encontrar una nueva ruta por el océano atlántico y en esta travesía se encontraron a América, para su propia desgracia.
En la mentalidad europea estaba que descubrir era tomar posesión, que erantierra de nadie y que los indígenas no estaban capacitados para ejercer el dominio; para hacer creer esto se muestra el lado negativo de los indígenas con sus sacrificios y sus supuestas prácticaspara el demonio. Las autoridades europeas se creían representantes de Dios por lo que tenían el poder de dar, conceder y asignar lo que no era de ellos.
El ideal de la utopía moderna era elcristianismo y la civilización europea, que querían extender a toda parte que conquistaran. El indio es considerado como un ser inferior, bárbaro y aumentan los abusos contra los indígenas. Se permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mitad del mundo
  • Nuevo Mundo
  • Un Mundo Nuevo
  • un nuevo mundo
  • Un nuevo mundo
  • un nuevo mundo
  • Nuevo Mundo
  • Nuevo mundo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS