Mitos del software

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
¿Cuáles son los mitos del software?
Escribir 3 ejemplos

Los mitos se originaron desde el inicio de la creación de la computadora, los mitos tienen ciertas características que los hacen algoinsidiosos, es decir, los mitos parecen una relación de hechos razonables, ya que estos se observan de manera intuitiva y con frecuencia los practican personas con un amplio conocimiento en esta área.EJEMPLO 1.
MITOS DE LA ADMINISTRACION.

Los administradores a menudo están bajo presión por mantener los presupuestos, mejorar la calidad y evitar que los itinerarios se extiendan, cuando eladministrador está bajo mucha presión, este se aferra a un mito el cual puede hacer que su presión disminuya. Como:

Si se está atrasado en el itinerario es posible contratar a más programadores para asípoder terminar a tiempo.

Pero esto por supuesto que no va a funcionar, ya que si tu contratas a nueva gente para que continúe desarrollando o avanzando con tu proyecto, este lo va a retrasar más,ya que el personal que ya conoce el sistema, tiene que dedicar tiempo para poder enseñar al nuevo personal, lo cual reducirá el tiempo dedicado al esfuerzo para el desarrollo productivo.

EJEMPLO2.
MITOS DEL CLIENTE.

Un cliente cualquiera (Vecino, personal de soporte en una empresa, etc.) al momento de ordenar un software, este cree en varios mitos ya que los profesionales yadministradores del software hacen muy poco para mantener informados a los clientes y esto lleva a expectativas falsas con el cliente y a la insatisfacción con el desarrollador. Como:

Los requerimientos delproyecto cambian de manera continua, pero el cambio puede ajustarse con facilidad porque el software es flexible.

Puede que esto sea un poco cierto, pero el impacto del cambio varía de acuerdo con elmomento en que este se introduce. Si se solicita en una etapa temprana, el impacto del costo es relativamente pequeño; pero si pasa el tiempo su impacto crece con rapidez ( ya se ha definido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos de Software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • Mitos del software
  • MITOS DEL SOFTWARE 1
  • Metodología y mitos del desarrollo software
  • DE CÓMO CONSTRUIR UN SOFTWARE A PESAR DE LOS MITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS