Mitos En Frankestein Educador

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Trabajo practico N°8.
Guía de trabajo.
1) Comparando los cuadros N°8 y N°12 ¿qué ocurre en ambos sectores respecto de la variación de matrícula en primer y quinto año?
En ambos sectores ocurreuna disminución de la matricula a medida que se van acercando al quinto año, sin embrago, la disminución y la diferencia es mucho más grande en el sector estatal (cuadro 8).

2) En el cuadro 8¿dónde vemos mayor concentración de matricula? ¿a qué factores puede atribuirlos?.
Hay una mayor concentración de matrícula en el distrito N°13 (Villa Luro). Esto se puede atribuir al factor cultural; alvalor que las familias le brindan a la educación. La baja de la matricula en el pasar de los años se puede atribuir al “sentido de los limites”, adquirido por los alumnos mediante la experiencia.3) ¿Estos datos son significativos respecto de lo que sucede en el sector privado?
Con respecto al sector privado, en el distrito 13 es mucho menor la cantidad de matriculados, como así también,es mucho menor la disminución de la matricula con el pasar de los años.

4) A partir de lo observado en los gráficos ¿cómo son los porcentajes de repitencia en el nivel primario, en comparacióncon el medio?
En el nivel primario la taza de repitencia es mucho mayor que en el nivel medio. Esto se debe a que la ayuda brindada para el comienzo de la escolaridad no puede sobrepasar la brecha depobreza. Por eso también, es mayor el abandono en el nivel primario, que en el nivel medio; porque a este ultimo lo alcanzan solo aquellos que poseen los recursos suficientes para hacerlo.

5)¿qué ocurre con el porcentaje de sobre dad en el nivel primario? ¿y en el medio?
El porcentaje de sobradad es muy elevado en ambos niveles, solo tienen una diferencia de 0,02 % una de otra; quedando elmayor porcentaje en el nivel primario.
Sin embrago, el nivel de sobre edad incluye a aquellos que han repetido; aunque esto no justifica el porcentaje tan alto. Esto solo se puede explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • frankestein educador
  • Frankestein educador
  • Frankestein Educador
  • Frankestein, educador
  • FRANKESTEIN EDUCADOR Philippe Meirieu
  • Frankestein educador
  • Frankestein...El Educador!!
  • Frankestein el educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS