Mitos, fábulas y leyendas del mundo

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
La Medusa (Mito Griego)

Había una vez un monstruo con cuerpo de mujer, cola de serpiente junto con sus cabellos, llamado Medusa. Que vivía en lo alto de una roca, a un costado del mar. Todas las personas que la miraban a los ojos quedaban convertidas en piedra. Muchos habían intentado matarla, y muchos habían muerto en el intento. Habían tantas estatuas de piedra alrededor de donde vivíaque la gente temía al entrar ahí... Hasta que un llamado Perseo decidió acabar con ella. Pero sus amigos querían evitar que lo hiciera para que el no saliera lastimado.
-Ya sabes lo que ha pasado cuando la gente lucha contra ella, jamás vuelve-le decían. Pero él contestaba: Tengo una estrategia nueva.
Perseo subió hasta la roca, y cuando apareció el horrible monstruo, en vez de mirarlo y empujarla espada, sacó un espejo. La medusa al verse en él, quedó convertida inmediatamente en estatua de piedra. Desde entonces los marineros contaban la hazaña de Perseo cada vez que sus naves pasaban junto a la roca de la Medusa.

El pastorcito y el lobo (Fábula Griega)
Un pastor pensaba que las ovejas eran aburridas porque no hacían nada más que decir <beee> y comer hierba. Hubiese dadocualquier cosa por tal de que ocurriese algo interesante. <¡Ya se lo que haré! Intentaré algo para entretenerme>, se dijo.
Se puso mirando hacia la aldea y grito: -¡Ayuda! El lobo esta cerca.- Entonces lo aldeanos se dirigieron al lugar de los hechos.
-¿Donde esta el lobo?-preguntaron-El pastor se rió y les dijo:-¡Cayeron en mi trampa!
Otro día, para divertirse, volvió a gritar: -¡El lobo,el lobo esta aquí!- los aldeanos fueron espantados por ello, pero el pastorcito se burlo nuevamente de ellos.
Sin embargo, el día que realmente un lobo hambriento apareció para comerse al rebaño, el pastor grito aterrado:-¡Ayuda, ha venido un LOBO! Esta vez si es cierto.-pero nadie fue acudió a su llamado.
Es fácil imaginarlo que ocurrió: el lobo mató muchas ovejas y se dio un verdadero festín deovejas gracias al pastor. Éste se arrepintió de sus burlas y no volvió a gritar: <¡Que viene el lobo!>, nunca más.

El pirata sin cabeza (Leyenda Española)
Rueda por la playa de los Loros, entre las bocas de los ríos Jesús María y Grande de Tárcoles, una leyenda que se afirma en la vieja historia de nuestra época colonial, y que cuentan cada año los pescadores y/o los peones salinerosmientras descansan de sus trabajos observando el maravilloso paisaje que, al ocultarse el sol, se admira desde el Peñón de Tivives.
Cuenta la leyenda dicha que: cuando Sharp y Dampier pirateaban en el Mar de Balboa poniendo el terror en las Colonias Españolas, acostumbraban adentrar sus barcas en el río Jesús María para descansar seguros y reparar los daños de ella. En el Peñón dejaban guardianesvigilando el área, y mientras unos trabajaban, cazaban otros para poder alimentarse y otros simplemente bebían, pero los jefes planeaban el próximo asalto.
Un día de tantos llegó Dampier repleto de tesoros; tan grandes y repletos de dinero hicieron que la codicia invadiera su pensamiento y decidió ocultarlos para luego huir con ellos. Su plan confió en secreto al compañero que más temía, unviejo pirata corazón de hiena y punas de acero, e hijo del Diablo, según se decía, ofreciéndole compartir las riquezas. Ya puestos de acuerdo, con engaños enviaron sus hombres al Peñón de los vigías y entre los dos pasaron el tesoro a la rivera; al pié de grueso "Guanacaste", cavaron un hoyo profundo y en una cascada amarillenta llena de agua sucia, allí cayó el botín. Pero... recordó Dampier que nopodía confiar un secreto a un pirata como con el que estaba tratando, así que decidió asesinarlo. Cayó el pirata moribundo y falleció invocando a su padre Satanás; éste llegó, -se metió dentro del muerto y por su boca... Aquí- gritó. Luego tembló Dampier. Saco su espada y decapitó la cabeza del muerto, que rodó y rodó cayendo en el hueco del tesoro. ¡Jamás volverás a hablar!-dijo el traidor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda, mitos y fábulas
  • Fabulas Mitos Y Leyendas Castellano
  • Fabula, Mito, Leyenda
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • fabulas, leyendas, mitos
  • Mito Fabula Y Leyenda
  • ¿Que Es Un Mito, Una Leyenda Y Una Fabula?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS