Mitos Fabulas Y Leyendas Del Estado Zulia

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD “Dr. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ”
DECANATO DE HUMANIDADES, ARTE Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL















LIBRO ARTESANAL SOBRE MITOS, FABULAS Y LEYENDAS DEL ESTADO ZULIA.

Proyecto de Grado como Requisito para Optar al Título de Licenciados en Educación IntegralAUTORES:
Br. Elvia Silva
Br. Maria Villasmil
Br. Jhonder Gonzalez
Tutora:
Msc. Rita Rendón



Maracaibo, Noviembre 2009
CAPITULO I
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

1.1. TITULO DEL PROYECTO

Libro Artesanal sobre Mitos, Fabulas y Leyendas del Estado Zulia.

1.2. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROYECTISTAS

La ejecución de este proyecto estará acargo de los bachilleres, ELVIA SILVA, C.I. Nº 17.097.232 Y MARIA VILLASMIL, C.I. 17.070.578 Y JHONDER GONZALEZ, C.I. 18.318.431, estudiantes del décimo semestre de Educación Integral en la Universidad “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicada en la avenida “Las Delicias” del Municipio Maracaibo del Estado Zulia.

1.3. ÁREA, LÍNEA Y PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN AL QUE
SE SUSCRIBE EL PROYECTOÁrea: Educación Integral

Línea: Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje

Programa: Estrategias y Recursos Instruccionales.

1.4. FACULTAD

Humanidades, Artes y Educación (FHAE)

1.5. USUARIOS POTENCIALES Y DIRECTOS DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO

Potenciales (Alumnos): El resultado de esta investigación a desarrollar va fundamentada principalmente a los alumnos de educaciónprimaria, que tendrán en sus manos una herramienta instruccional que les permita conocer todo lo referente a las leyendas, fabulas y mitos de la región zuliana y que siendo ellos oriundos de esta tierra se familiaricen con su gentilicio y sus tradiciones culturales, en este caso se especifica aleatoriamente cuáles serán esas fabulas, mitos y leyendas relacionados con el campo cultural y la relaciónestrecha que guardan éstos en la cotidianidad del zuliano , los que favorablemente les engrandecerá en el conocimiento general de la región y sus costumbres culturales y tradicionales.

Directos (Docentes): Como órganos auxiliares de los alumnos, se puede deducir que los docentes de la educación primaria tendrá en su mano la utilización de los resultados de este proyecto, ya que es de su utilidadel conocimiento de toda la normativa referente a las leyendas, mitos y fabulas que posee el Estado Zulia, y que permitan ser difundidos en el área de la primaria que es la que domina el mayor numero de infantes, antes de pasar al bachillerato.































CAPITULO II

DESCRIPCIÓN SITUACIONAL

2.1. ALCANCE DEL PROYECTO

El libro diseñadotendrá la bondad de llegar a todos los alumnos de la E.B. “Los Lechosos I”, lo que le permitirá a las alumnas y alumnos tener un conocimiento exacto de las fabulas, mitos y leyendas del Estado Zulia, lo que permitirá al alumnado tener un conocimiento globalizado de todas estas tradiciones y cual es su verdadero origen y como surgieron en la cotidianidad del zuliano y la difusión que debe dárselescomo parte del gentilicio de una región tan alegra y creyente como lo es la zuliana. Esto permitirá al alumnado reforzar todos sus conocimientos de los elementos que componen sus estado y en este sentido, compartir y conocer toda esa maravillosa etimología tradicional que identifica a cada una de las regiones del País y que por su peculiaridad de misterio , mantiene el asombro y creencia en cadauna de esas tradiciones ancestrales y religiosas y a la vez le cree al estudiante su amor por la región y que le permita realzar los verdaderos valores que debe tener un estudiante dentro y fuera de su terruño natal..

2.2. IMPACTO DEL PROYECTO

Los alumnos desde la creación de la escuela tendrán un instrumento que les permita a leer y visualizar cuáles son las tradicionales en cuanto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda, mitos y fábulas
  • Fabulas Mitos Y Leyendas Castellano
  • Fabula, Mito, Leyenda
  • Cuentos, Fabulas, Mitos, Leyendas
  • Mitos, Cuentos, Fabulas Y Leyendas
  • fabulas, leyendas, mitos
  • Mito Fabula Y Leyenda
  • ¿Que Es Un Mito, Una Leyenda Y Una Fabula?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS