Mitos filosoficos

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Santiago de Cali, Octubre 25 de 2011

LAURA ANDREA
CABEZAS CARDONA

GRADO
10-3

TALLER
FILOSOFIA

AÑO LECTIVO
2011-2012

MITOS GRIEGOS

El dos veces nacido dios Dionisos: Después dela derrota de Cronos y su ejército de Titanes, Zeus, Poseidón (Neptuno) y Hades acordaron repartirse el mundo. Zeus eligió el cielo donde reinaría desde el Monte Olimpo y Poseidón en océano, por loque hades tuvo que quedarse con el inframundo .Su reino era un lugar oscuro y siniestro, a donde iban a parar aquellos que habían abandonado la vida. Lo componían el Erebo, el Tártaro y los CamposElíseos.
El primero de ellos, el Erebo, era la antesala a las otras regiones, allí donde entraban las almas de los muertos, Caronte, el barquero, les esperaba para realizar su último viaje a través delrio Estigia. El Tártaro era el destino de todo aquel que, en vida, había observado una conducta indigna e inmortal, con el fin de sufrir todo tipo de penas y tormentos eternamente. Alli fueron a pararlos Titanes, los cuales habían osado levantarse en armas contra Zeus. Gigante de cien brazos los custodiaban para que nunca saliesen.
Y por último los Campos Elíseos, era una región bien distintanada que ver con el anterior. En ella habitaban las almas de aquellos cuya vida había sido ejemplar, guiados siempre por el bien y la honestidad. Zeus decidió que Cronos su Padre fuera el encargado decustodiarla.
A pesar de lo que muchos puedan pensar, Hades no era tan fiero como lo pintaban. De hecho era un dios justo y compasivo. La misión de Hades era, principalmente era la de que el queentraba a su reino no volviera a salir. Aunque Hades decidía los castigos no participaba directamente de ellos. Ese trabajo se lo encomendaba a las Furias, espíritus femeninos, representación de la venganzay la justicia. Al igual que los otros dioses, el rey del submundo no era precisamente un hombre fiel. Usaba su capa que le hacía invisible y así Salía a tener sus aventuras, y más de una vez, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Filosofos
  • Identidad y Filosof a mitos y logos
  • Análisis Filosófico: Mito De La Caverna
  • Mito de la caverna/Mito de Apolo/ Filósofos Presocráticos
  • Comentario filosófico del mito de la caverna, Platón
  • Mito de S sifo y Filosof a del Absurdo
  • Mitos filosoficos
  • mitos, filosofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS