MITOS FInancieros

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
MITOS
RESUMEN
1
Se necesita mucho dinero para poder establecer una empresa
En general la mayoría de empresas empezaron con capitales relativamente bajos pues los recursos de los dueños eranescasos, lo importante es que tenían un buen criterio empresarial para crecer.
2
Todo lo que necesito para que mi empresa sea exitosa es una Buena capitalización
Aunque la abundancia de dinero da laposibilidad de mantener la empresa abierta por más tiempo y da flexibilidad en el manejo de la operación, no hay sobre capitalización que resista, de por vida, la apertura de una empresa que no esviable.
3
Comenzar sin dinero es comenzar en pequeño y sin posibilidades de crecer
El potencial de crecimiento de una empresa no depende del capital ni del tamaño inicial, depende de lasposibilidades efectivas que en el desarrollo de la oportunidad alcance el empresario.
4
No hay dinero para financiar las empresas
Las empresas nuevas, en su mayoría, se financian con recursos que noprovienen de las líneas tradicionales de crédito. Las empresas con una buena oportunidad empresarial, encuentran los recursos necesarios.
5
Solo les presentan a los que tienen y no necesitan: los ricos
Enla mayoría de países han crecido los fondos de garantía, que si bien exigen todavía algo de respaldo, han abierto en forma significativa el acceso al crédito a las personas que inician empresasaunque no tengan suficiente respaldo hipotecario o prendario para sus préstamos.
6
Es absolutamente necesario usar financiación externa (palanca financiera)
El porcentaje de nuevas empresas queacceden al crédito convencional es en extremo bajo y la acción de apalancamiento no es prioritaria en la mente del empresario. La empresa es más capaz de sobrevivir a los períodos de dificultad si sucapitalización es alta, en el sentido de que la mayoría de sus recursos sean propios y no provengan de préstamos.
7
Solamente los locos y los aventureros empiezan sin dinero



LEER EL DOCUMENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Mitos sobre derivados financieros
  • Los diez mitos sobre derivados financieros
  • Mitos
  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS